OkSalud
Psicología

Conoce cuáles son los secretos para que una amistad perdure para siempre

Aunque parezca algo simple y hay quien dice que tiene  muchos amigos, en realidad, los más próximos y los que no nos fallan se cuentan con los dedos de una mano. Porque no es tan fácil que una amistad perdure para siempre. Te damos consejos para que así sea.

Es como una planta que debe regarse, hay que estar ahí en lo bueno y malo, y apoyar.

¿Qué hacer para que nuestra amistad dure para siempre?

Los pequeños detalles cuentan

No estamos hablando de regalos siempre, de hecho, muchas amistades que perduran ni siquiera se suelen hacer regalos entre ellos. Hablamos de pequeños detalles que hacen que esta relación sea más especial. Una caja sorpresa, una comida, o una salida que no se espera.

Muestra apoyo

El verdadero amigo es aquel que apoya en las decisiones que tomamos en nuestra vida. Puede aconsejar pero también dejarnos hacer y estar ahí en los momentos más duros, pero también en los especiales y los risueños.

Contacto siempre

Muchos amigos de toda la vida no están siempre juntos, pueden verse una vez cada tres meses y acabarán siempre igual con sus risas, secretos y complicidades. Pero no debemos “olvidarlo” o dejarlo de lado porque de golpe nuestra vida sea otra cosa o bien tengamos una relación amorosa. Hay que mantener el contacto y mostrar que estamos ahí en lo bueno y en lo malo.

Complicidad

Está claro que si sois amigos es porque tenéis cosas en común y esa complicidad que se hace con determinadas personas y no con todo el mundo. Ello debe seguir mostrándose en cada etapa de nuestra vida.

Saber pedir perdón

En las relaciones, tanto de amistad  como las amorosas, está claro que nos enfadaremos y discutiremos. Y seguramente estaremos tiempo sin hablarnos, pero no merece la pena, siempre se está a tiempo de pedir perdón, de ceder y de arreglas las cosas. El tiempo pasa y lo mejor es pasarlo con las personas que queremos y que nos hacen sentir bien, pero que también nos dicen las verdades aunque nos puedan doler de vez en cuando.

Consejos