Piernas

Masajes, menos sal y otros, remedios para quitar las varices de las piernas

Masajes, menos sal y otros, remedios para quitar las varices de las piernas
Masajes, menos sal y otros, remedios para quitar las varices de las piernas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las varices representan un trastorno tanto de tipo estético como de salud, y si bien su presencia suele asociarse sobre todo con las mujeres, también los hombres pueden sufrirlas, coincidiendo probablemente ambos géneros en su interior de quitárselas, de ser posible. Apunta los remedios para quitar las varices de las piernas.

Lo primero que tenemos que comprender, entonces, es que las varices son el ensanchamiento del tramo de una vena, patológico casi siempre, en la cual los mecanismos que permiten el envío de la sangre están fallando, produciendo así esas manchas tan características.

Con los vasos sanguíneos sufriendo algún daño, si éste se produce cerca de la piel es posible entonces observar ese fenómeno que se distingue por su color rojo o púrpura.

Cómo quitar las varices de las piernas de forma natural

Los remedios naturales no siempre son efectivos y logran la desaparición definitiva de las varices, pero en más de una ocasión sí conseguirás que se disimulen, que sean menos notables para quien observa la piel, etc. Más allá de eso, pueden hacerle un favor a tu bienestar en general.

Masajea la zona

Un suave masaje por la zona todos los días, utilizando las yemas de los dedos, sobre la porción de piel afectada, puede ser uno de los métodos más simples de contribuir al flujo de la sangre.

Calzados cómodos

Evidencias científicas han demostrado que una de las explicaciones de la mayor prevalencia de varices en mujeres tiene que ver con su vestimenta y, en particular, con los calzados altos que dificultan una posición relajada para las piernas, inflamando la región de las varices.

Menos sal es mejor

Como decíamos, algunas de estas recomendaciones sencillas pueden tener que ver con tu salud y no únicamente con la estética, y en la medida en que logres reducir la cantidad de sal que ingieres a diario, tendrás la posibilidad de favorecer el movimiento sanguíneo a través del cuerpo.

Alimentos aliados

Una infusión hecha a base de perejil, o consumir frutos rojos con frecuencia, son dos de las opciones que los alimentos naturales tienen para aquellas personas que quieran combatir la aparición de varices, aprovechando sus propiedades y beneficios.

Evita el calor

La exposición al calor es el último de los hábitos que tendrás que abandonar en tu día a día para prevenir las varices, ya sea la exposición directa al sol, o indirecta por el uso de ropa muy ajustada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias