OkSalud
Piel

Cómo ayudan a la piel para gozar de mayor salud: los humectantes

Hay determinados productos que hacen mella en la epidermis. Y debemos cuidarla para gozar siempre de mejor salud. En este caso, es importante destacar que los humectantes son capaces de atraer el agua del aire exterior cuando la humedad es alta, y debido a que se unen al agua, también pueden moverse en la capa superior y ayudar a mantenerla en su lugar.

Si la piel está seca, entonces vemos que está fina, quebradiza, poco flexible, de textura áspera, opaca y de color apagado.

Qué son los humectantes

Según responsables de Nezeni Cosmetics, si la epidermis se sumerge en agua, al instante se vuelve más gruesa, densa y suave, incluso el color es más brillante.

¿Por qué usarlos?

En primer lugar, porque aportan cantidad de beneficios:

Máxima hidratación

Es uno de los beneficios más destacados. Porque mantienen la tez hidratada y suave durante todo el día, lo que tiene un efecto de “relleno” que puede suavizar las líneas más finas.

Fuera piel seca

Los expertos de esta firma comentan que tanto factores internos y externos contribuyen a la irritación, descamación y sequedad de la tez. Por lo que los humectantes la mantienen suave e hidratada, evitando el picor, la tirantez y la descamación.

Permiten exfoliar mejor

Estos productos actúan exfoliando, retirando la capa de células muertas acumuladas en la epidermis. Esto permite que otros ingredientes se filtren a través de sus capas y hagan su trabajo sin ninguna obstrucción.

Aprende a usarlos

Se aplican sobre la piel húmeda, a diferencia de otros productos como los antioxidantes. Luego toca aplicarlos. Cuando la piel esté algo seca, es factible aplicar otros productos como brumas y otros que intentan entonces rehumedecer la cara.

Ello junto a los tónicos, los serums y otros que garantizan la hidratación que la piel necesita a diario. De lo contrario, es cuando se verá más opaca, sin vida, etc.

Cómo son los productos humectantes

Suelen incluir gran variedad de fórmulas en limpiadores o mascarillas, incluso en tónicos y contornos de ojos. Otros no necesitan aclarado como serums, cremas y lociones.

Su uso es menos habitual en productos para el cabello ya que al extraer la humedad del aire. En todo caso, si hay dudas de qué productos usar para que la piel respire como se merece, entonces debes consultar a un experto, porque cada piel es distinta, y cada producto también. Ten en cuenta estos humectantes para uso diario o semanal.