Cómo adelgazar sin sudar gracias a la acupresión
Los pasos exactos que debes dar para perder como mínimo un kilo a la semana
El trucazo de eliminar estos tres alimentos de tu dieta para adelgazar hasta 50 kilos
Deja de pasar hambre con la dieta: 10 trucos para adelgazar sin dejar de comer
Si estás intentando bajar de peso, probablemente ya sabes que las claves están en comer poco y bien, y en sudar. Es decir, la idea pasa por alcanzar el déficit calórico, que es el único camino posible para perder kilos sanamente. Pero, si no te gusta entrenar, tenemos buenas noticias: puedes adelgazar sin sudar gracias a la acupresión.
Hablamos de una técnica milenaria que básicamente consiste en hacer presión con los dedos en varios puntos del cuerpo humano, con el objetivo de liberar la tensión muscular y eliminar el dolor que podemos estar sufriendo. Suele adoptarse en diferentes situaciones, pero casi siempre se aplica para resolver problemas de orden físico.
Cómo adelgazar sin sudar gracias a la acupresión
En qué consiste la sesión
A lo largo de los meridianos que van desde la cabeza a los talones hay más de 800 puntos de energía según la medicina tradicional china. Tanto el interior como el exterior del cuerpo se conectan a estos meridianos y cada punto cuenta con un efecto terapéutico sobre los órganos. En unos casos puede mejorar la salud, favorecer la relación, rebajar el dolor o ayudar a perder los kilos de más.
Esta técnica de presión milenaria china no tiene porque dolerte, así que en el caso de que aparezca alguna molestia o dolor, por pequeño que sea, deberías suspender el tratamiento. Obviamente siempre hay que ponerse en manos de un profesional cualificado.
Ahondando en la relación entre las emociones y el sobrepeso
La clave de este método pasa por la relación que, según sus creadores, existe entre el sobrepeso y las emociones. Al recurrir a él, se logra como resultado que el organismo digiera mejor los alimentos y elimine lo innecesario. Asimismo, una de sus principales ventajas es que lo podemos realizar sin tener que ir a un profesional.
Desde lo teórico, la justificación detrás de la acupresión es que desde los pies hasta la cabeza tenemos unos 800 puntos de distribución de la energía, formando meridianos que poseen un efecto terapéutico sobre los órganos. Según dónde se ejerza la presión, de acuerdo a la finalidad de cada sesión, se obtendrá una mejora u otra.
No obstante, para llevar a cabo eficientemente esta actividad, es indispensable tener conocimientos de acupuntura. Hace falta una camilla de pesaje, y son múltiples los ejercicios en virtud del punto corporal en el que se trabaja. Además, se emplean estiramientos, prácticas de control de la respiración y destrezas complementarias. Con el paso del tiempo, la acupresión puede ayudar a reducir el peso sin tanta exigencia.
Temas:
- Sudor
Lo último en OkSalud
-
Un paciente sobrevive seis meses con un hígado de cerdo modificado genéticamente
-
Test genético para adelgazar: una herramienta personaliza la dieta según el ADN
-
La D de ‘desinformación’: esto es lo que le puede pasar a tus riñones si tomas vitamina D sin control
-
Los oncólogos llaman a reforzar la prevención del cáncer laboral en España: qué es y cómo te puede afectar
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
Últimas noticias
-
Andalucía denuncia que el Gobierno falsea las estadísticas de criminalidad «para decir que todo va bien»
-
Cómo se escribe masaje o masage
-
El alcalde Martínez coge la pala para poner la primera piedra del casal de barrio de Génova
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
La aspiradora sin cable más barata de Dyson hunde aún más su precio con un descuento de 115 €