Verano

Las claves para que los niños se protejan del sol en verano

niños verano
Hay que mantener a los niños siempre vigilados en playas y piscinas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La piscina, la playa, correr por la montaña… los más pequeños no suelen parar en todo el día durante las vacaciones y por esto es tan importante conocer todas las claves para que los niños se protejan del sol en verano.  Y es que los especialistas nombran que las quemaduras solares en la infancia son uno de los mayores factores de riesgo para la aparición de un melanoma

Isdin nombra que la piel de los niños es más frágil que la de los adultos, por eso es importante cuidarla especialmente, sobre todo en verano, cuando la piel está más expuesta a las agresiones del sol. Los estudios apuntan a que “sufrir 5 quemaduras de piel antes de los 20 años aumenta el riesgo de sufrir melanoma en un 80%”.

Todas las claves para que los niños se protejan del sol en verano

A buscar la sombra

Cuando toca mucho el sol, y no están en el agua, hay que buscar una sombra para protegerse, puesto que es la mejor manera de estar algo más frescos.

Crema solar antes, durante y después

Nunca es demasiada la crema solar que nos podamos poner, siempre de forma responsable y a conciencia. Hay que ponerse el protector antes de que nos dé el sol, también durante el día, cada vez que nos exponemos y seguir repitiendo esta acción. Porque a veces creemos que ellos están bien en el agua y el sol todavía les toca mucho más.

Alta protección

Además los pequeños, al tener la edad mucho más sensible, necesitan una total protección de 50, a ser posible para que no se quemen en ningún caso.

Gafas de sol

Para que sus ojos no sufran más de lo necesario ni ahora ni más adelante, entonces debemos ponernos las gafas de sol adecuadas a los más pequeños. Ahora hay cantidad de modelos y tamaños, seguro que hay una adaptada a ellos.

Aplicar protector solar también en los días nublados

Afede comenta que, aunque es inevitable que les dé el sol si se están bañando, el resto del tiempo deben estar bajo la sombrilla o un árbol, también los días donde está nublado.

Visitas con el profesional sanitario

Es importante consultar al doctor antes del inicio del verano. Es el que recomienda qué debemos hacer durante el verano respecto a la aplicación de la crema solar para los menores. además desde Isdin explican que realizan una educación preventiva donde hay una visita de un profesional sanitario que ofrece una charla a los niños. La plataforma cuenta con material pedagógico para facilitar la formación que lleve a cabo el profesional sanitario.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias