Alimentos y vitaminas para protegerse del sol

Alimentos y vitaminas para protegerse del sol
salmon-alimentos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando llega el verano, todos disfrutamos con la llegada de las buenas temperaturas y la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades al aire libre. Pero al hacerlo también es fundamental ser conscientes de que necesitamos protegernos del sol, para evitar problemas de salud de diversa tipología tales como lipotimias, quemaduras o insolaciones, entre otros.

¿Cómo se puede conseguir esa máxima protección ante el astro rey? De manera muy sencilla: tomando alimentos y vitaminas que ejerzan como si de un escudo de nuestro organismo se tratase.

En el caso de que no sepas cuáles son los productos más convenientes al respecto, aquí tienes algunos de los más útiles y efectivos para lograr el objetivo citado:

  • Vitaminas B, C y E. Con ellas básicamente lo que se consigue es proteger la piel de la manera más perfecta ante las radiaciones solares. Se encuentran de forma más abundante y especial tanto en lo que son las verduras como también en las frutas. No obstante, también se pueden conseguir llevando a cabo la ingesta de preparados que ya existen en el mercado.
  • Omega 3. Otro de los bloqueadores que más nos cuidarán del sol es este elemento que ahora te damos a conocer y que se puede incluir en el organismo llevando a cabo la inclusión en la dieta del pescado azul. En concreto, nos estamos refiriendo a especies tales como el atún, el salmón, el pez espada, la sardina, la anchoa o el salmonete.
  • Agua. Este líquido también es fundamental que lo ingiramos a diario, y especialmente en verano. Un mínimo de dos litros de él hay que tomar cada día para conseguir estar perfectamente hidratados.
  • Selenio. Otro de los consejos saludables más importantes con respecto a la protección frente al sol es el que dictamina que nuestro cuerpo tiene que tener importantes niveles de ese nuevo elemento que te mostramos. Y es que él no sólo evita que se produzcan quemaduras por las radiaciones sino también el envejecimiento rápido y prematuro de la piel. ¿Dónde encontrarlo? En alimentos tales como el queso, la carne, la verdura y el marisco.
  • Tomate. Este producto natural cuenta con unos importantes niveles de licopeno, que ayuda a proteger la piel del daño solar ya que se encarga de neutralizar los radicales libres que pueden ocasionar graves daños en las células.

Apuesta por incluir estos alimentos y vitaminas en tu dieta veraniega y estarás totalmente protegido de las radiaciones solares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias