Bruselas firma con Hipra un contrato de compra conjunta de 250 millones de su vacuna contra el Covid
La imagen viral de un contagiado por la viruela del mono en el Metro de Madrid sin protección
Hallan nuevos síntomas de la viruela del mono: dolor rectal y de garganta e inflamación del pene
Un hombre alerta en redes que se contagió de viruela del mono al comprar un patinete: «Estoy alucinado»
La Comisión Europea ha informado este martes de la firma de un contrato de compra conjunta con la farmacéutica Hipra Human Health para asegurar el suministro 250 millones de dosis de su vacuna proteica contra el coronavirus, Hipra.
Un total de 14 Estados miembro participarán en esta compra conjunta de cuyo valor no ha informado Bruselas. Bajo este acuerdo se suministrarán 250 millones de viales de esta vacuna proteica que se desarrollará como una dosis de refuerzo para personas previamente inmunizadas mayores de 16 años.
Ante el aumento de los contagios por COVID en Europa «debemos garantizar la máxima preparación a medida que nos acercamos a los meses de otoño e invierno», ha declarado en un comunicado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.
Esta vacuna se encuentra actualmente bajo evaluación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), por lo que de recibir la autorización de comercialización, los países participantes podrán comprar la vacuna a través de este contrato vigente.
El acuerdo de compra conjunta de vacunas con Hipra se complementa con los contratos firmados previamente con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica, BioNtech-Pfizer, Moderna, Novavax y Valneva, lo que asegura unos 4.200 millones de dosis para el mercado comunitario en el marco de la estrategia de vacunación contra la COVID.
Los países participantes podrían decidir donar las vacunas a países de bajos y medianos ingresos o redirigirlas a otros países europeos.
Temas:
- Bruselas
- Viruela del Mono
Lo último en Farmacia
-
Investigadores alertan: no hay evidencia científica que respalde la ketamina para el dolor crónico
-
Saliva y ADN: desarrollan un test que analiza 5.000 variantes genéticas para prevenir lesiones deportivas
-
Eduardo Pastor se reúne con Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad
-
Farmacias Trébol: 20º aniversario como referente nacional y con rumbo hacia las 200 oficinas en 2030
-
España, referente en ensayos clínicos gracias a la fortaleza de su sistema sanitario
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo hoy | Última hora del mapa con los fuegos activos en tiempo real en León, Zamora, Palencia, Orense…
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la primera etapa
-
Crisis en Países Bajos: dimiten 4 ministros tras no lograr que el Gobierno apruebe sanciones contra Israel
-
El Barcelona vuelve a enfadarse con Ter Stegen por firmar el comunicado de AFE
-
El Leverkusen se descompone sin Xabi Alonso: batacazo de Ten Hag en su primer partido en Alemania