La imagen viral de un contagiado por la viruela del mono en el Metro de Madrid sin protección

viruela del mono
Imagen de un falso contagiado por viruela del mono en el Metro de Madrid.

Aunque España ya suma dos muertos y 4.398 contagiados por la viruela del mono, parece que hay gente que no se lo toma en serio. Esa es la denuncia viral de un médico de Madrid en redes sociales al ver a un hombre con toda la pierna marcada con las erupciones típicas de esta enfermedad viajar con total tranquilidad en el metro de la ciudad.

El galeno decidió hacer un hilo de mensajes en la red social Twitter denunciando la situación. Ante él, que no se lo podía creer, había un hombre con zapatillas rojas y pantalón corto con señales de poder tener esta enfermedad.

Arturo Henriques, que así se llama el doctor, es médico cirujano y reside en Madrid. Al verlo y fotografiarlo, decidió acercarse al hombre para preguntarle si estaba contagiado: «Tengo eso, pero mi médica no me dijo que tenía quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla», ha explicado el médico en su perfil.

Henriques entones le dijo que las erupciones cutáneas que tenía en todo su cuerpo es lo que más contagia. «Le digo que las lesiones que tiene en todo su cuerpo son lo que más contagian. Que yo soy médico y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su médica de cabecera», escribe en el tuit compartido en su cuenta. El señor, lejos de admitir su error, le pidió que le dejara en paz: «No me toques los cojones».

«No soy gay»

En ese momento, Henriques se acercó a la mujer que se había sentado al lado para explicarle la situación. La mujer se mostró convencida de que no se iba a contagiar porque no era «gay»: «Cómo me voy a enfrentar si no soy gay. El Gobierno dijo que eran los gais los que se tenían que cuidar». Mientras, España se ha convertido uno de los países más afectados por la viruela del mono.

Los contagiados por la viruela del mono deben permanecer unos días en casa hasta que sus lesiones se hayan curado para evitar contagiar a otras personas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias