Vitaminas

Beneficios vitamina E contra las arrugas

¿Qué tipo de complementos vitamínicos son útiles para las arrugas y las estrías en el rostro? La vitamina E es una buena muestra de este tipo de productos. Toma nota.

Vitamina E y arrugas
La vitamina E contra las arrugas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La vitamina E es un antioxidante natural, nuestro organismo la utiliza para fortalecer el sistema inmunitario y el funcionamiento celular. Es conocida también como tocoferol o vitamina de la juventud. Se encuentra en muchos alimentos, aunque también puede ingerirse en forma de suplementos. La falta de vitamina E puede causar daños al sistema nervioso y muscular, problemas de la visión y debilidad inmunitaria. El exceso de este nutriente también puede ser perjudicial. Si quieres saber cómo obtener los beneficios de la vitamina E contra las arrugas, lo que sigue es para ti.

Vitamina E y salud

En la edad adulta, una persona necesita alrededor de 15 mg. de vitamina E por día para mantenerse saludable. Los alimentos más ricos en vitamina E son los aceites vegetales. A continuación, detallaremos estos alimentos y su contenido en vitamina E para que puedas organizar tu dieta:

  • Aceite y pipas de girasol: 48mg por cada 100 gr. de alimento. Utilízalo en ensaladas, para aderezar y combinar con semillas.
  • Frutos secos: 26 mg / 100 gr. Se recomienda consumirlos naturales o tostados, a media mañana y media tarde.
  • Pipas de calabaza: 13,66 mg / 100 gr. Agregarlas a la ensalada.
  • Germen de trigo: 22 mg / 100 gr. Mezclar con yogur en el desayuno.
  • Jengibre en polvo: 18 mg / 100 gr. Ideal para infusiones.
  • Otros alimentos ricos en vitamina E: vegetales de hoja verde, huevos.

El consumo saludable de vitamina E previene el envejecimiento, los problemas cardíacos y la arteriosclerosis. Sin embargo se debe ser cuidadoso con el exceso, ya que no hay estudios que prueben que puede actuar como preventivo en personas sanas.

Además de las fuentes naturales, la vitamina E se encuentra en suplementos alimenticios y agregada a alimentos como lácteos, galletas, yogures o zumos.Píldoras de vitamina E

Cómo protege la vitamina E contra las arrugas

La vitamina E tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel:

  • Protege las membranas celulares de los radicales libres. Al fortalecer la superficie de las células, mejora las funciones de la piel, reduce la pérdida de agua y mantiene los lípidos, limitando la aparición de arrugas.
  • Propiedades antiinflamatorias y protectoras contra los rayos UV. Con ello, ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, la principal causa en la actualidad del deterioro de la piel.
  • Mejora la microcirculación cutánea, al mantener estables las membranas de los vasos de la piel, con una mejor absorción de nutrientes y eliminación de desechos.

Vitamina E  y cuidado de la piel

Sigue estos consejos:

  • Incorpora a tu dieta cantidades saludables de vitamina E.
  • Si la idea es consumir suplementos, consulta con tu médico.
  • Adopta productos de cuidado con vitamina E contra las arrugas. Lee las etiquetas, ya que la vitamina E aparece como “tocoferoles”.

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¡Compártelos!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias