OkSalud

Los beneficios de ejercitarse de noche

Los gimnasios son conscientes de que necesitan adaptarse a las necesidades de los usuarios, de ahí que abran sus puertas bastante temprano y no cierran hasta casi la medianoche en algunos casos. Tampoco hay que pasar por alto los nuevos centros deportivos que abren las 24 horas del día y que te permiten entrar a cualquier hora para que te ejercites. La mayoría de las personas consideran que la noche es para descansar y estar con la familia, pero entrenar a última hora del día también tiene sus aspectos positivos. Hoy te explicamos los beneficios de ejercitarse de noche.

Seguro que en más de una ocasión habrás escuchado o leído lo perjudicial que resulta el ejercicio  de noche, sobre todo porque dificultará la conciliación del sueño. Lo importante es que te planifiques bien y que disfrutes con una rutina tan sana.

Evitarás los barullos en el gimnasio

Yendo a entrenar de noche conseguirás evitar los barullos de gente. A media tarde es cuando más gente se acumula en las instalaciones deportivas y resulta casi imposible hacerse con una máquina de cardio. Al final te tienes que conformar con las pesas que quedan sueltas por ahí o buscar una esquina para estirar. Seguro que alguna vez has sufrido cuando estabas en la cinta de correr y el gimnasio a tope de gente. Son muchos los que miran para ti con ánimo de ocupar tu sitio y cada poco te buscan con la cabeza para saber si te vas a bajar en breve. En realidad eso conseguirá que te sientas incómodo.