Psicología

Aprende qué es el circling y verás cómo mejora tu bienestar

Aprende qué es el circling y verás cómo mejora tu bienestar
Aprende qué es el circling y verás cómo mejora tu bienestar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Necesitamos elevar la mente y el alma en tiempos de crisis. Por esto surgen nuevos conceptos como circling, una especie de terapia donde grupos de personas se reúne para hablar y también poder mostrarse apoyo los unos a los otros.

Si te ves algo desesperado, y piensas que este tipo de terapias pueden ayudarte, entonces conocer mucho más sobre este concepto y de qué manera es bueno para tu bienestar emocional.

¿Qué es el circling?

Según el experto de Gregg Levoy, esta corriente se inicia en el área de la Bahía de San Francisco a mediados de los 90 por Guy Sengstock, y se basa en enfocar la atención compasiva e indivisa de un grupo en un individuo, hacer doble clic en su vida y «entender su mundo», llegando a saber lo que se siente ser esa persona, ver el mundo a través de sus ojos.

Bases de esta terapia

Grupos de personas

Como hemos apuntado, normalmente se trata de reuniones de diversas personas que comparten mismas visiones y estas ayudan para poder gestionar diversas emociones en quienes las sufren.

El experto comenta en su artículo que ha asistido a grupos de circling y que le llama la atención lo que les sucede a las personas bajo la influencia de una atención cariñosa, curiosa, atenta y sin prejuicios: cómo florecen en el acto y comienzan a derribar sus puentes levadizos. Además es un tipo de terapia que invita a la escucha activa.

Centrarse en el presente

De igual forma que otro tipo de respuestas que han salido actualmente, el circling se centra de lleno en el momento presente, para vivir y estar con lo que tenemos ahora y no adentrarse o tratar de indagar en el futuro.

Desaprender

Otra de sus bases es desaprender habilidades de comunicación, algo que es realmente importante en la actualidad. Lo que se debe hacer es buscar y hacer valer nuestras opiniones, agendas, suposiciones y juicios.

Lo ideal es no centrarse en uno mismo si no en llegar al interior y a los problemas que tiene la otra persona.

La verdad es que las personas que asisten a estas terapias con grupos se sienten más vivos y aprenden nuevos conceptos. Sea como sea, este concepto también puede aplicarse a diversos ámbitos, desde nuestra vida cotidiana a aquellas reuniones de trabajo donde diversas personas también podrían reunirse para analizar y ponerse en el lugar del otro con el fin de crear mayores alianzas y estrategias.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias