Aprende a gestionar tu ira con estos consejos
Las mejores herramientas emocionales para superar momentos de crisis
Cuáles son los signos que indican que reprimes tus emociones
La ira: los consejos infalibles para controlar el enfado
Sabemos que enfadarnos no lleva a ningún lugar. Por esto aprende a gestionar tu ira de forma más rápida para estar bien contigo y con los demás. ¿Cómo lo hacemos? Es más fácil de lo que crees, sin embargo es un ejercicio que debes ir haciendo a lo largo de días, semanas, meses y luego años.
Sólo así conseguimos reprimirnos y obtener ese bienestar para sentirnos mejor. porque es muy fácil explotar y menos saber encauzar esta situación de la mejor manera.
Cómo gestionar tu ira
Aplica técnicas de relajación
Es una de las maneras de poder controlar tus emociones. Antes de saber que vas a estar enfadado y vas a soltar cualquier cosa por la boca, entonces párate y relájate. Las diferentes técnicas nos dejan mejor, es el caso de la meditación, de respirar profundamente, de contar hasta 10 e interiorizar realmente lo que estás haciendo.
Actividad física
Muchos de estos problemas se arreglarían si más personas hicieran ejercicio físico. Con el deporte no solamente nos ponemos en forma, pues la mente se renueva y también tenemos esa sensación de bienestar que nos deja extasiados cada vez que hacemos actividad física. Lo tenemos realmente fácil porque ahora hay muchas disciplinas, como el baile, la natación, correr, hacer yoga, fitness y hasta crossfit si lo tuyo es ir más avanzado.
Soluciona el problema antes de enfadarte
Es lo que hacen las personas empáticas y con éxito. Se dice que antes de iniciar nuestra ira, hay que saber porqué nos enfadamos y entonces enfocarse en solucionar en ese problema y no en regocijarnos en él porque no sirve para nada.
Risoterapia
Sabemos que hay momentos en que lo que menos te apetece es ponerte a reír pero relativizar determinas situaciones es factible para que ese problema sea menos grande. Y entonces la ira se controla de la mejor manera y siempre a través del humor.
Haz aquellas cosas que te gusten más
Para estar bien contigo mismo nada mejor que hacer algo que te sienta bien. Te gusta aprender, apúntate a un curso de idiomas, si te gusta el arte, antes de enfadarte ves a tu museo o galería favorita. Si dedicas cada día a realizar algo que te guste mucho, verás como te sentirás mejor y más feliz, y no habrá lugar para la ira en nada de lo que hagas.
Pide ayuda
Si ves que estás siempre enfadado, y cualquier cosa te pone nervioso, quizás necesitas ayuda, y así encauzar mejor este problema.
Temas:
- Psicología
Lo último en OkSalud
-
Segunda huelga médica en España en octubre: rechazo frontal a la reforma laboral de Mónica García
-
El tipo de cáncer de pulmón más agresivo que reclama y merece visibilidad
-
Los niños con epilepsia infantil pueden llevar una vida normal con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado
-
Ribera se convierte en patrocinador, servicio médico y de fisioterapia oficial de la Copa Faulcombridge de tenis
-
Esperanza contra el cáncer hepático: desarrollan una nueva vía terapéutica para el tipo más agresivo
Últimas noticias
-
El principal sospechoso del ‘caso Madeleine McCann’ saldrá de prisión este miércoles: «Volverá a hacerlo»
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
De Biel a Marbella: la reivindicación de los gregarios del tenis español en la Davis
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 15 al 17 de septiembre de 2025
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave