Sorprende a todos con este pastel de zanahoria sin azúcar, pero lleno de sabor
Los postres sin azúcar también son una explosión de sabor. Este pastel de zanahoria sin azúcar es un buen ejemplo de ello. Toma nota.
Tarta de chocolate sin azúcar ni horno
Tarta de queso sin azúcar de calabaza
Tarta de manzana sin azúcar
Esta receta de pastel de zanahoria sin azúcar puede ser una verdadera sorpresa para aquellos que están acostumbrados a comer esta raíz anaranjada en ensaladas o como acompañante en guisos, sopas y otras preparaciones saladas. Sin embargo, su presencia en postres no es nueva, aunque actualmente muchos relacionen su uso como postre a las cocinas vegetariana y vegana. En realidad, es un ingrediente perfecto para postres por su alto contenido de azúcar natural, uno de los más altos entre las verduras, solo por debajo de la remolacha azucarera.
Es probable que la zanahoria haya sido domesticada hace unos 5 mil años en una región que actualmente estaría entre Afganistán e Irán, y donde aún hoy en día se encuentran variedades de zanahoria silvestres. Su cultivo pronto se extendió por todo el Mediterráneo, y su llamativo y dominante color naranja se atribuye a los agricultores de los Países Bajos, que en el siglo XVI favorecieron variedades de este color como una forma de homenajear, o adular, a Guillermo de Orange. También se atribuye la introducción de la zanahoria en Europa, en la Edad Media, a los árabes, lo que también explica el origen de esta palabra en español, que sería una derivación del término andalusí safunnárya.
Ingredientes:
- 300 gramos de zanahorias
- 50 gramos de nueces
- 4 huevos grandes
- 150 ml de leche
- 150 ml de harina de avena
- 50 gramos de avena en hojuelas
- 50 gramos de harina de almendras
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- Canela
- Nuez moscada
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Mantequilla
Cómo preparar este pastel de zanahoria sin azúcar:
- Pelar y rallar las zanahorias, triturar las nueces, rallar la piel del limón y reservar. Precalentar el horno a 180°C. A la hora de elegir las zanahorias para este postre, intentar que sean de una variedad lo más dulce posible.
- Batir en un bol los huevos con la leche y el aceite; incorporar la harina de avena y las almendras, los copos de avena, la levadura y la ralladura de limón; agregar también la canela y la nuez moscada.
- Incorporar y mezclar la zanahoria rallada y las nueces. Mezclar todo muy bien para que resulte una masa lo más homogénea posible.
- Forrar un molde desmontable con papel de hornear y engrasar con mantequilla; verter la mezcla y hornear entre 35 y 50 minutos, verificando con un cuchillo o un palillo si ya está listo. El palillo debe salir limpio y seco, si no es así, continuar el cocinado un poco más.
- Dejar enfriar unos 15 minutos antes de servir.
Información nutricional: 1809 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres
Sorprende a tus familiares y amigos con este pastel de zanahorias sin azúcar, delicioso y a la vez nutritivo y saludable, perfecto para aquellas personas que por razones de salud no pueden consumir azúcar refinada, y no gustan de los edulcorantes.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Detenido en Granada un nuevo sospechoso de colaborar en el atentado contra Vidal-Quadras
-
Aldama revela al juez que pagó 15.000 € en comisiones a Cerdán, nº 3 del PSOE, en un bar de Ferraz
-
¿Quién es Rosa Rodríguez, la nueva concursante de ‘Pasapalabra’? Su edad y su profesión
-
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
-
Tebas se pliega ante la FIFA y permitirá un parón de selecciones de tres semanas a partir de 2026