Sorbete de lima con hierbabuena: una opción refrescante para el verano
Nada mejor que un buen helado para disfrutar bien del verano. Anota los pasos de este sorbete de lima con hierbabuena. Te sorprenderá.
Sorbete de naranja con jengibre
Receta de sorbete de café
Sorbete de limón al cava
Si estás buscando una receta deliciosa y refrescante para disfrutar en estos calurosos días de verano que recién comienzan, definitivamente debes probar a hacer este sorbete de lima con hierbabuena porque, además de ser muy fácil de preparar, su sabor es delicioso y no necesitas ser un experto para conseguir un resultado espectacular. ¿Qué ingredientes necesitas? Seguro que los tienes ya en la despensa y en la nevera de casa, o son muy sencillos de encontrar.
Además de delicioso, este sorbete nos aporta interesantes beneficios nutricionales. Y es que, la hierbabuena es una excelente fuente de antioxidantes y vitaminas, especialmente A y C, por lo que su consumo nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y también mejora significativamente la salud de nuestra piel. Por otro lado, tiene propiedades digestivas que la convierten en un aliado imprescindible para tratar problemas de náuseas, indigestión y gases. De igual forma, su contenido en mentol tiene efectos calmantes y antiinflamatorios, sin contar con las magníficas propiedades antimicrobianas de esta hierba, las cuales ayudan a combatir de una forma más eficiente las infecciones.
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 1 taza de zumo de lima
- Ralladura de 2 limas
- 1 taza de hojas de hierbabuena frescas
- 2 tazas de agua fría
Cómo preparar este sorbete de lima con hierbabuena:
- Para la preparación del jarabe, agrega en una olla el azúcar y la taza de agua. Lleva a fuego medio, removiendo de forma ocasional hasta que el azúcar esté completamente disuelta. En este punto, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando el jarabe esté frío, agrega las hojas de hierbabuena limpias y previamente picadas. Deja reposar, como mínimo, 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo anterior, cuela el jarabe para quitar las hojas de hierbabuena.
- Aparte, en un bol grande, agrega el jarabe de hierbabuena, el zumo de la lima, las dos tazas de agua y la ralladura de lima. Mezcla muy bien para que todos los sabores del sorbete se integren a la perfección.
- En caso de tener una máquina casera para hacer helados, vierte la mezcla en dicha máquina y sigue las indicaciones del fabricante.
- En caso de no tener una máquina de hacer helados, pon la mezcla en un recipiente que sea apto para el congelador. Lleva al congelador y, cada 30 minutos, saca el recipiente y remueve muy bien la mezcla para romper los cristales de hielo.
- Debes repetir el proceso anterior durante tres o cuatro horas, aproximadamente.
- Finalmente, una vez conseguido el objetivo de textura deseado, almacenar el sorbete en un recipiente hermético dentro del congelador hasta el momento de servir.
Información nutricional: 850 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Sorbetes y helados
Esta receta de sorbete de lima con hierbabuena es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. Se trata de un opción perfecta para el verano, ¿te animas a prepararlo?
Temas:
- Recetas de verano
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta viral de la tortilla vaga de Sacha: lista en 3 minutos
-
Una web de cocina hace una tortilla de patatas en una freidora de aire, y este es el sorprendente resultado
-
Receta de custard británica
-
Adiós a las patatas fritas: tras esta receta de palitos de patata en freidora de aire, jamás probarás otra cosa
-
Cuando no sé qué hacer de cena, enciendo mi freidora de aire y en 10 minutos preparo esta maravilla
Últimas noticias
-
El equipo del Kun Agüero se impone a la Rafa Nadal y gana la Hexagon Cup
-
Marimar Blanco: «Lo mínimo es no vender la memoria por unos votos manchados de sangre»
-
Tequila, aguacate y tomate: qué productos están afectados por los aranceles de Trump
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cómo afectarían los aranceles de Trump a la UE, México, Canadá y China en cuanto a petróleo, acero y gas