Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa rusa de pollo y repollo

Si te gusta preparar un delicioso plato de cuchara, no dejes de probar esta sopa rusa de pollo y repollo. Aquí te dejamos los pasos.

Caldo de pollo asado

Sopa de pollo con fideos

Caldos listos en 20 minutos

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las sopas son en Rusia no solamente un entrante, sino un plato básico y principal que nutre y calienta el cuerpo en el clima frío, por lo cual se consumen en todos los hogares y restaurantes. Una receta popular es la sopa de pollo y col, o pollo y repollo, que no solo es deliciosa sino que se cocina muy rápidamente. Para estos próximos días de invierno, es sin duda una opción ideal a tener en cuenta e incorporar al menú de cada día.

El caldo de pollo siempre ha sido considerado como un alimento nutritivo y curativo. En la antigüedad, se decía que no había dolencia que un buen caldo de pollo no pudiera sanar. En el invierno, una sopa de pollo y verduras es muy reconfortante y también es una buena forma de entrar en calor consumiendo una gran variedad de nutrientes buenos para la salud.

Ingredientes para 6 porciones:

Preparación:

  1. En una cacerola, coloca los muslos de pollo, agrega agua hasta duplicar su nivel y cocina hasta que el agua hierva.
  2. Reduce el fuego, agrega sal y cocina durante 30 minutos, hasta que la carne de pollo esté tierna.
  3. Retira el pollo del caldo, separa la piel y los huesos y pica la carne en trozos medianos.
  4. Pela y corta las verduras. Las cebollas, las patatas y el tomate en dados, el repollo y el pimiento en tiras finas y la zanahoria rallada gruesa.
  5. Agrega las patatas al caldo y cocina durante 15 minutos.
  6. Añade el repollo, el tomate, los guisantes y cocina 10 o 15 minutos más.
  7. Calienta un poco de aceite en una sartén grande y sofríe la cebolla. A continuación, incorpora el pimiento y las zanahorias. Cocina hasta que las verduras estén tiernas.
  8. Vierte las verduras en el caldo, agrega el pollo picado, la hoja de laurel, sal y pimienta.
  9. Cocina 5 minutos más, apaga el fuego y tapa la cacerola.
  10. Sirve trozos de pollo y verduras en los platos y cubre con el caldo.
  11.  Acompaña con pan y, si deseas tomar la sopa al estilo ruso, con un poco de crema agria.

No dejes de probar esta sopa nutritiva este invierno. Pincha en tus favoritos y guarda esta receta, o compártela en tus redes sociales para que todos puedan preparar una buena sopa rusa de pollo y repollo para su familia.