Sopa griega de limón
Sopa griega de limón, una sopa que alimenta y sienta de maravilla. Ideal para entonar el cuerpo después del ejercicio o de una noche de fiesta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa detox, hoy te contamos como preparar una deliciosa sopa griega de limón.
La sopa griega de limón o ‘avgolemono’ parece que no nació en Grecia sino en España. Los judíos sefardíes antes de su expulsión de la península en 1492. Esta comunidad preparaba una receta llamada ‘agristada’ que llevaba zumo de naranja o de limón. La receta se fue extendiendo después con la expulsión de los judíos y se incorporó a la gastronomía de otros países como en Grecia. Se elabora también en Turquía, en la cocina judía y en los países árabes donde la llaman ‘la tarbiya’.
Se usa no solo como sopa, también como salsa para añadir a las verduras. Generalmente se añade arroz pero también se cocina con tapioca. La consistencia puede variar y a menudo para enriquecer la sopa se sirve con trocitos de pollo. Existen distintas variantes dentro de la receta, hay zonas donde se elabora con huevo entero y otras que solo con la yema. El almidón del arroz una vez mezclado con el huevo y el limón contribuye a que emulsionen.
Sopa griega de limón
Ingredientes
-
4 tazas de caldo de pollo o 1 litro
-
½ taza de arroz de grano largo o 200 g
-
3 yemas de huevo
-
El zumo de dos limones
-
Sal y pimienta
-
Rodajas de limón para adornar
-
Perejil picado para adornar
Preparación
Verter un litro de caldo en una olla y llevar a ebullición. A continuación añadir el arroz, bajar el fuego y cubrir la olla con una tapadera. Cocinar durante 25 minutos o hasta que el arroz esté en su punto. Mientras se cocina la sopa batir las yemas de huevo con el zumo de limón en una taza pequeña.
Cuando el arroz esté ya bien hecho retirar la olla del fuego y con cuidado verter caldo de la sopa hasta llenar dos tazas aproximadamente. En este caldo muy caliente añadiremos la yema batida y el limón y removemos durante unos segundos.
Añadimos esta mezcla a la olla con el arroz y lo ponemos al fuego uno par de minutos sin que llegue a hervir. Apagar el fuego dejar reposar y añadir sal y pimienta al gusto.
A la hora de servir se cortan unas rodajas de limón, y se ponen de adorno en el plato y espolvoreamos un poco de perejil.
También te puede interesar
Sopa cremosa de pimientos rojos,coliflor y queso de cabra
Si te ha gustado el post de la sopa griega de limón, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
-
Infantino propone levantar el veto a Rusia y Bielorrusia en las competiciones FIFA
-
Pablo Iglesias se niega a debatir con Pérez-Reverte sobre la Guerra Civil: «Conmigo que no cuente»
-
Turbo rotondas en España: qué es, para qué sirve, cómo funciona y dónde hay
-
El rey Felipe VI entregará en Bilbao los nuevos Premios Nacionales de Industria