Smoothie veraniego con anacardos
Entre las diferentes opciones de recetas veraniegas que se pueden elaborar, ponemos aquí los pasos del smoothie veraniego con anacardos.
4 bebidas para refrescarte este verano
Cócteles para el verano
Tinto de verano
Un smoothie veraniego con anacardos es una bebida que refresca y alimenta al mismo tiempo, y que se prepara rápidamente. Si además se le agrega otra fruta, como el plátano, es un batido que también será delicioso y refrescante. Es recomendable poner a ablandar varias horas antes las semillas de anacardos, pues de este modo se ablandan y son más fáciles de triturar. Los smoothies son licuados de frutas con lácteos, muy fríos que, aunque se pueden consumir durante todo el año, se hacen más populares durante el verano.
Son bebidas tan completas, como es el caso de este smoothie, que pueden reemplazar una comida, por lo que no es raro encontrarlos formando parte de dietas en las dos direcciones: para adelgazar o para aumentar de peso. Los licuados de frutas son una tradición ancestral, prácticamente todos los pueblos y culturas hacen zumo de frutas. Lo que hace diferente al smoothie, que habría sido inventado en California en la década de los 60 del siglo pasado, es la incorporación de lácteos como leche y yogur y mantequilla de cacahuete, y el de ser una bebida muy fría. Inicialmente era una bebida asociada a la cultura de los gimnasios y las tiendas naturistas, pero hoy en día es una bebida popular en todos los ámbitos.
Las semillas de anacardo son ricas en vitamina A, B y E, y en minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo. Además, poseen ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados con un gran poder antioxidante. Estos componentes hacen que el consumo de anacardos ayude a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares (ayuda a subir el colesterol bueno y a disminuir el malo), favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, fortalece el sistema inmunitario, beneficia el sistema óseo, y puede combatir el estrés y la depresión.
Ingredientes:
- 30 gramos de anacardos
- 10 gramos de cacao
- 2 plátanos
- 125 mililitros de yogur natural
- 125 mililitros de leche
- 15 gramos de mantequilla de cacahuete (opcional)
- 2 cucharaditas de azúcar
Cómo preparar un smoothie veraniego con anacardos:
- Remojar los anacardos 6 horas antes para que se ablanden.
- Colocar los plátanos dos horas antes en el congelador.
- Cortar los plátanos en trozos medianos y ponerlos junto con todos los ingredientes en el vaso de la licuadora.
- Licuar hasta que se forme una crema uniforme y estará listo para servir. Si no gusta que esté demasiado espeso o pastoso el smoothie, siempre se puede agregar un poco de leche desnatada.
Prueba e invita a tus amigos a tomar un smoothie veraniego con anacardos, y los pondrás a todos varios grados por debajo de este intenso calor veraniego, al tiempo que les proporcionas una bebida deliciosa y nutritiva. Puedes combinar los anacardos con otras frutas para hacer smoothies, como fresas o manzanas, u hortalizas como pepino y espinaca.
Temas:
- Recetas de verano
Lo último en Recetas de cocina
-
No hace falta agua: el truco para hacer un montón de huevos cocidos en la freidora de aire
-
La receta más fácil de flan pastelero de Nutella sin harinas lista en 5 minutos
-
Ramen casero: receta fácil para hacer este plato japonés en casa
-
Tarta de zanahoria: receta casera, jugosa y fácil de hacer
-
Burritos veganos de coliflor y frijoles: una explosión de sabor sin carne
Últimas noticias
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online
-
Flick: «Tenemos un equipo con mucha hambre»
-
Avistamiento de un pez diablo en Canarias: se ha encontrado en la superficie y a plena luz del día