Recetas de cocina
Recetas de arroz

Risotto de mejillones y salmonetes

¿Te imaginas un risotto de mejillones y salmonetes, bien cremoso y lleno de aroma y sabor a mar? Anota los pasos.

Risotto de boniato y granada

Risotto de boletus

Risotto de setas y parmesano

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un risotto de mejillones y salmonetes es un plato sobradamente exquisito, pero también muy nutritivo. Sin contar el arroz, los mejillones ofrecen una cantidad de beneficios muy interesantes. Por ejemplo, son hipocalóricos (es decir, no engordan), tienen una muy buena cantidad de vitaminas A, del grupo B, C, D, E y K, así como de ácidos grasos omega-3. De hecho, los mejillones son el alimento, de entre los moluscos y mariscos, que más tienen omega-3, y por eso recomiendan su consumo. Eso sí, mejor cocinados al vapor.

En cuanto a los salmonetes, en la práctica tampoco son muy calóricos y en cambio tienen una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico. Por otra parte, como buen pescado semigraso, es fuente de ácidos grasos omega-3, y cuando se cocina tiene un fuerte aroma y un sabor de verdad intenso. Se puede comer de muchas formas diferentes, a la plancha, frito, horneado, acompañado de salsas. Es un pescado rico en potasio y fósforo, selenio y calcio. Junto a los mejillones, combinan muy bien en este risotto que presentamos.

Ingredientes:

Cómo preparar un risotto de mejillones y salmonetes:

  1. Cortar en brunoise muy pequeña los ajos, las cebollas y los pimientos.
  2. Sacar los mejillones de las latas o del líquido de cocción, escurrir y picarlos hasta hacer casi una pasta.
  3. Picar también el perejil.
  4. Poner el fumet en un cazo a calentar a fuego lento.
  5. En una cacerola echar un buen chorro de aceite de oliva y pochar las cebollas y los pimientos, hasta que todo esté blandito y transparente (más o menos 5 minutos).
  6. Agregar los ajos y dejar sofriendo 5 minutos más.
  7. Incorporar el arroz y el vino.
  8. Remover unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Añadir los mejillones.
  9. Ir añadiendo el caldo poco a poco, dejando siempre el arroz cubierto de líquido. Echar más a medida que el arroz vaya absorbiéndolo. Comprobar el punto de sal.
  10. Después de entre 15-20 minutos, cuando el arroz esté tierno, apartar y reposar.
  11. Mientras, en una sartén echar 3 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente poner los filetes de salmonete, vuelta y vuelta (deben quedar poco hechos). Salpimentar.
  12. Servir el arroz en un plato y colocar dos filetes de salmonete encima. Decorar con perejil.

Prepara este delicioso risotto de mejillones y salmonetes y disfruta de un plato repleto de sabor y nutrientes. Te garantizamos que no sobrará ni un grano de arroz.