Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Recetas de smoothies con superalimentos para un estilo de vida saludable

Los smoothies están de moda. Esta bebida cien por cien saludable está llena de sabor y de nutrientes. Anota estas ideas.

El smoothie de la mañana

Smoothie de avena

Smoothie de coco y piña

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Estas recetas de smoothies con superalimentos son una deliciosa manera de fortalecer la salud, a través de bebidas refrescantes elaboradas con frutas y otros ingredientes naturales, ricos en vitaminas, minerales y otros elementos necesarios para llevar una vida sana y feliz. La técnica ideal para convertir el smoothie en un rico granizado veraniego, puede ser congelar previamente la fruta a utilizar.

Un smoothie es el nombre con el que se han puesto de moda los batidos cremosos de frutas combinadas con algún producto lácteo o con propiedades similares, como la leche de coco y otras “leches” vegetales. Con frecuencia, algunos de los ingredientes, generalmente el principal, se congelan previamente, aunque también puede hacerse mezclando con hielo o helados.

Ingredientes:

Cómo preparar estas recetas de smoothies con superalimentos:

  1. Smoothie de plátano y espinaca: congelar previamente el plátano, corta en trozos y mezclar en una licuadora con una taza de espinaca cruda, una zanahoria, una manzana y medio vaso de agua. Se puede agregar un poco más de hielo.
  2. Smoothie de frutos rojos: colocar arándanos y frambuesas congelados en una licuadora, junto a una cucharada de maqui berry, 2 tazas de leche de almendras, una cucharada de semillas de cáñamo y otra de mantequilla de almendras. Mezclar todo.
  3. Smoothie de naranja, remolacha y zanahoria: mezclar en una licuadora zumo de naranja, con trozos de remolacha y zanahoria crudas; añadir hielo y licuar todo.
  4. Smoothie de pera, manzana, naranja y limón: exprimir un limón en el vaso de una licuadora, agregar zumo de naranja congelado, y trozos de peras y manzanas.
  5. Smoothie de plátano, uva y durazno: poner en la licuadora las frutas congeladas y agregar leche de almendras y una cucharada de miel.
  6. Smoothie de coco y piña: colocar en el vaso de la licuadora leche de coco, coco rallado, leche desnatada, trozos de piña, una cucharadita de miel, un par de cucharadas de avena y hielo picado.
  7. Smoothie de avena con manzana: colocar en el vaso de la licuadora 2 tazas de leche de avena congelada, 1 cucharada de avena en hojuelas, 1 manzana roja y un dátil. Licuar todo con hielo picado y espolvorear con canela.
  8. Smoothie desintoxicante: colocar en una licuadora 10 uvas, 1 cucharada de semillas de lino previamente molidas, 1 melocotón y 1 plátano cortados en trozos, 1 vaso de agua y algunos cubos de hielo. Licuar todo.

Información nutricional: Entre 120 y 160 kcal por smoothie

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Bebidas

No dejes de preparar estas recetas de smoothies con superalimentos, aprovechando las frutas de temporada, y como una forma de combatir el calor del estío al mismo tiempo que fortaleces tu organismo.