Recetas de cocina
Recetas fáciles

Recetas rápidas y nutritivas: prepáralas en solo 15 minutos

Si tienes poco tiempo para cocinar, anímate con estas recetas rápidas y nutritivas. Te dejamos aquí el paso a paso, te sorprenderán.

20 cenas rápidas

Recetas para freidora de aire

10 ideas rápidas para la cena

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Conocer y saber hacer recetas rápidas y nutritivas puede marcar la diferencia entre una buena alimentación y una dieta llena de carencias, que puede conducir a enfermedades y sobrepeso. Sopas y cremas, ensaladas, sándwiches, tortillas, son algunas de las comidas que podemos preparar en menos de quince minutos, y que contienen todos los nutrientes que se necesitan para recuperar fuerzas y prepararse para un nuevo día.

Veremos a continuación tres recetas rápidas con diferentes propiedades y sabores: una tortilla de calabacín, un gazpacho y un chili con carne, todos elaborados casi exclusivamente con ingredientes y productos que habitualmente se encuentran en las despensas de las cocinas españolas. Además, son ingredientes naturales, para un menú y una cocina en casa saludable.

Ingredientes:

Cómo preparar estas recetas rápidas y nutritivas:

Tortilla de calabacín

Información nutricional: 350 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Gazpacho

Información nutricional: 150 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Chili con carne

Información nutricional: 450 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Anímate a preparar estas recetas rápidas y nutritivas, en vez de acudir a los servicios de comida a domicilio o a las fast foods; podrás así comer mejor, de forma más variada e interesante, y aprovecharás mucho más lo que ya tienes en la nevera y en la despensa.