Recetas de cocina
Recetas fáciles

Recetas rápidas para días ocupados: comidas en menos de 30 minutos

Si tienes poco tiempo para la cocina en casa, te gustarán estas recetas rápidas para días ocupados. Aquí te dejamos los pasos.

20 cenas rápidas

Recetas rápidas de atún

10 ideas rápidas para la cena

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hoy en día, las recetas rápidas para días ocupados más que una excepción constituyen la regla, pues el ritmo de vida, al menos de lunes a viernes, y en entornos urbanos, casi no da respiro. Entre el tráfico, el trabajo y las obligaciones familiares o académicas, es poco el tiempo que resta para cocinar con calma y mantener una dieta sana y balanceada.

Uno de los secretos para obtener una comida rápida es adelantar algunos pasos preparando los ingredientes durante la noche o el fin de semana, de este modo se puede ir directamente a la ejecución de la receta. Y otro dato es aprovechar la comida ya preparada que esté en la nevera, como el arroz blanco. Por último, se puede preparar un plato delicioso y hasta gourmet en 30 minutos, como estos lomos de salmón con ensalada caprese, el arroz a la cubana o el cuscús con pasas y aceitunas negras.

Ingredientes:

Cómo preparar estas recetas rápidas para días ocupados:

Información nutricional: 250 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Información nutricional: 550 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Información nutricional: 500 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara estas recetas rápidas para días ocupados y garantiza una comida decente y sabrosa en menos de 30 minutos, evitando en lo posible consumir en la calle comida rápida, elaborada con ingredientes ultraprocesados y que pueden afectar tu salud. Comer en casa puede ser más sano y económico.