Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tiramisú sin gluten

El tiramisú sin gluten es un postre apto para todo el mundo, hecho con mucho amor y harinas de maíz y arroz.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tiramisú sin gluten es un postre apto para todo el mundo. Gracias a una sencilla combinación de ingredientes y de sabores conseguiremos crear un dulce repleto de buenas sensaciones. El secreto de este tiramisú es hacerlo desde 0, cocinaremos un sencillo bizcocho con harina de maíz y de arroz para que sea totalmente casero y muy natural. El resto de los ingredientes con el mascarpone, el café y el toque de chocolate serán los mismos. Si quieres probar el tiramisú más delicioso y saludable del mundo, toma nota de cómo prepararlo fácilmente siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

Cómo preparar un tiramisú sin gluten

  1. Nos pondremos manos a la obra preparando la base del tiramisú, los bizcochos. Mezclamos los dos tipos de harina en un bol.
  2. Batimos 5 huevos con el azúcar. Esta mezcla será la que nos sirva de base líquida que fundiremos con las harinas y la levadura.
  3. Engrasamos una fuente para horno. Vertemos este bizcocho rápido. Horneamos a 180º durante unos 25 minutos.
  4. Paramos el horno y esperamos a que repose unos 10 minutos. Cuando el bizcocho esté frío nos ponemos manos a la obra con el tiramisú.
  5. Batimos el mascarpone con 2 yemas y un huevo entero. Sin parar de batir conseguiremos una crema perfecta para este dulce repleto de alegrías.
  6. Preparamos el molde o los vasitos en los que serviremos esta delicia. Desmoldamos el bizcocho y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño.
  7. Seguimos con el café lo hacemos, no hace falta que lo endulcemos, el bizcocho ya es dulce, aunque si nos gusta muy dulce podemos ponerle un poco.
  8. Mojamos los bizcochitos con el café. Colocamos en la base. Encima disponemos de otra capa de crema de mascarpone.
  9. Repetimos la operación hasta llenar todo el molde. La parte superior será esta deliciosa crema de mascarpone que coronaremos con el cacao en polvo.
  10. Le podemos añadir un poco de licor al café o endulzar más, dependerá de la forma en la que nos gusten los postres.
  11. De esta manera conseguiremos un tiramisú totalmente casero espectacular y sin nada de gluten, ideal para disfrutarlo en familia. Atrévete a probar esta maravillosa receta casera.