Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tiramisú de naranja y chocolate

Este delicioso tiramisú de naranja y chocolate es un pequeño vicio que nos podemos permitir de vez en cuando.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este delicioso tiramisú de naranja y chocolate es un pequeño vicio que nos podemos permitir de vez en cuando. Un tiramisú es uno de los postres más deseados del mundo, una especie de lasaña dulce a base de bizcochos que van creando el bocado perfecto. La cremosidad del mascarpone y el toque de café es lo que hace de este postre una explosión de sabores increíbles. Con la naranja conseguiremos crear un postre aún más espectacular. La vitamina C es un gran aliado en estos días de cambios de temperaturas. Atrévete a probar un delicioso tiramisú de naranja y chocolate casero, el resultado se merecerá un aplauso.

Ingredientes:

Cómo preparar un tiramisú de naranja y chocolate

  1. Podemos darle el toque extra de sabor a este dulce como auténticos profesionales, aromatizando el azúcar con naranja.
  2. Vamos a mezclar en un plato hondo el azúcar con la ralladura de la pulpa de una naranja, le daremos sabor y color a esta base.
  3. Podemos retirarla si queremos que nos quede un acabado más delicado, notar esos trocitos llenos de sabor es una de las grandezas de este dulce.
  4. Exprimimos el zumo de las naranjas, vamos a fusionarlo con un poco de azúcar para que nos aporte una combinación básica.
  5. Dependiendo del tipo de naranja no será necesario poner tanto azúcar, al igual que el punto de dulzor que más nos gusta.
  6. Batimos el queso mascarpone con el azúcar. Este ingrediente marcará la calidad del acabado, si tenemos requesón, puede quedar igual bien, al igual que con un queso de untar.
  7. Seguimos con esta delicia preparando el fondo para crear las capas. El zumo de naranja lo vamos a animar con un poco de licor de naranja. En este tiramisú será nuestro café.
  8. Preparamos una fuente cubierta con papel film para que podamos crear el tiramisú y desmoldarlo correctamente después.
  9. Mojamos el bizcochito o las madalenas cortadas finamente en el zumo de naranja y vamos poniendo una primera capa.
  10. Las madalenas son una buena opción para crear un tiramisú mucho más suave, perfecto si nos gusta disfrutar de un postre de cuchara con mucha personalidad.
  11. Encima disponemos el queso mascarpone, lo igualamos hasta que esté perfectamente creada la primera capa.
  12. Vamos a poner encima una nueva capa de bizcochitos o magdalenas mojados en el zumo de naranja. Volvemos a cubrir con mascarpone.
  13. Rellenamos el molde y lo ponemos en la nevera o en el congelador para que coja un poco de consistencia.
  14. Fundimos el chocolate, cubrimos con una buena cantidad. Le dará el toque un tanto crujiente y dulce que queremos. Si nos gustan los contrastes con un punto amargo conseguiremos el acabado perfecto.
  15. Ponemos este dulce en la nevera o en el congelador. Servimos con un poco de cáscara de naranja, mermelada o yogur para darle más color y alegría.
  16. Tendremos listo un tiramisú de naranja y chocolate de vicio. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.