Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de ternera con salsa de cebolla y vino

Esta ternera con salsa de cebolla y vino es uno de esos platos de los de toda la vida que impresiona. Cocinaremos una maravillosa carne de ternera con un sabor repleto de buenas sensaciones.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta ternera con salsa de cebolla y vino es uno de esos platos de los de toda la vida que impresiona. Cocinaremos una maravillosa carne de ternera con un sabor repleto de buenas sensaciones. Esta salsa de cebolla y vino será el complemento perfecto de cualquier tipo de carne. La cebolla le dará ese sabor dulce que necesitará, enmarcado en una serie de matices afrutados que recibirá de un buen vino blanco. Si quieres cocinar un plato con alma, toma nota de cómo cocinar una ternera con salsa de cebolla y vino impresionante.

Ingredientes:

Cómo preparar ternera con salsa de cebolla y vino

  1. Esta ternera con salsa de cebolla y vino es un delicioso primer plato. La carne de ternera será lo más tierna posible, la vamos a pedir cortada en lonchas o trozos del mismo tamaño, un total de 4 trozos iguales para cada uno de los comensales.
  2. Vamos a empezar esta receta dándole sabor a la carne. Untamos esta delicia con sal y pimienta, a continuación, la cubrimos con un poco de mostaza. De esta manera tendrá mucho más sabor y un toque extra de color.
  3. Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Repetiremos la operación con el diente de ajo. Estos dos ingredientes crearán el fondo de sabor de este maravilloso plato.
  4. Ponemos el aceite de coco en la sartén, este ingrediente potenciará aún más los sabores dulces de la cebolla. Le incorporamos la cebolla y el ajo para que se pochen un poquito.
  5. Seguimos con la carne, para darle un toque extra de sabor, enrollamos la tercera con la panceta. Le vamos a dar esa grasa de la carne de cerdo a la ternera, de esta manera quedará mucho más tierna.
  6. Añadimos la ternera a las verduras que se están pochando. Dejamos que se dore un poco antes de la llegada del vino blanco.
  7. Esperaremos a que el vino blanco reduzca un poco, debe eliminar parte del alcohol para ponerle en caldo de carne.
  8. Podemos añadir, llegados a este punto, unas patatas, completaría un poco el plato y pueden quedar realmente bien.
  9. Salpimentamos al gusto y dejamos que la carne se termine de cocinar. Tendremos listo un plato delicioso y saludable en un tiempo récord. Atrévete a probarlo quedará siempre de maravilla.