Receta de Sopa de calabacines
La sopa de calabacines es un plato sencillo y delicioso, toma nota de unos ingredientes naturales y de una elaboración sin complicaciones.
La sopa de calabacines es una de las mejores opciones cuando disponemos de poco tiempo y nos apetece un plato de cuchara saludable. Se cocinará en unos minutos y tendrá todo el sabor y la alegría de unos ingredientes naturales. En este caso el protagonista del plato será el calabacín una de las verduras más completas y fáciles de comer que existen. Podríamos hacer la misma receta, por ejemplo, con calabaza o zanahoria, el resultado sería una maravillosa sopa vegetal. Toma nota de estos ingredientes y aprovecha esta semana de frío extremo para cuidarte, atrévete a cocinar una sopa de calabacines de las que hacen historia, el resultado es simplemente delicioso.
Ingredientes:
- 2 calabacines pequeños
- 2 patatas
- ½ cebolla
- Sal a gusto
- Queso en crema
- Agua o caldo de verduras
Cómo preparar una sopa de calabacines:
- Vamos a empezar esta sopa de calabacines con el ingrediente principal, los calabacines. Los lavaremos bien, a este ingrediente normalmente se le suele conservar la piel, es muy finita y nos aportará su color y buenas propiedades.
- Cortaremos los calabacines en trocitos más o menos iguales para que se cocinen a la vez. La forma no importará, al final de este proceso todos los ingredientes se triturarán creando una increíble sopa vegetal. Reservamos los calabacines mientras seguimos con la preparación.
- Pelamos la cebolla y lo cortaremos en tiras. Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén y nos disponemos a pochar la cebolla. Le añadiremos un poco de sal para acelerar el proceso.
- Cuando la cebolla esté blanda añadiremos los calabacines para darles un punto extra de sabor. Con los calabacines en el fuego, pelamos y cortamos las patatas. Las introduciremos directamente en la sartén para que se empiecen a cocinar.
- Con un par de minutos sofriendo todos los ingredientes será suficiente, incorporaremos el agua o el caldo, deberá cubrir todos los ingredientes y dejaremos que se cocinen unos 20 minutos.
- Pasado este tiempo la patata quedará lo suficientemente blanda para poder triturarla, prácticamente se estará deshaciendo. Rectificaremos de sal y pimienta, retiramos la sartén del fuego.
- Ponemos todo en la batidora y lo trituramos lo más finito posible. Si queda muy espeso le podemos poner un poco de caldo. La textura deberá ser la de una sopa cargada del color verde del calabacín.
- Serviremos en caliente y la acompañaremos de un poco de queso crema y de algunos picatostes de pan. Tendremos lista la sopa vegetal más rápida y deliciosa que existe.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni gachas ni estofado: ésta es la receta más antigua de todas y se originó 1.000 años antes de Cristo
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Recetas con tomates secos: sabor intenso en platos gourmet
-
Recetas con hojas de zanahoria: recetas sostenibles y sabrosas
Últimas noticias
-
Cumbre Putin-Trump: qué sabemos hasta ahora y qué ocurrirá con el territorio de Ucrania que desea el ruso
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
466 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez