Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta rápida de bagels en Thermomix

Si te gusta la cocina rápida y con resultados, no dejes de probar esta receta rápida de bagles en Thermomix. Anota los pasos.

Receta de bagel de espelta

Pan casero en la thermomix

Bagels de requesón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta rápida de bagels en Thermomix puede ser una excelente manera de aprovechar este sofisticado equipo en la preparación de una merienda basada en este pan judeoamericano, que se puede rellenar con cremas dulces y saladas. Los bagels son panes que tienen cierto parecido con las donas, por el agujero en el centro, y ambos pueden ser originarios del norte de Europa (aunque el origen de las donas todavía se debate).

Estos panes surgieron en la Polonia medieval y rápidamente se popularizaron en la comunidad judía, con los que terminaron estrechamente asociados. Fue la gran emigración polaca y judía a América del Norte la que convirtió el bagel en un tipo de pan tradicional en lugares tan distantes y distintos como son Nueva York y Montreal.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta rápida de bagels en Thermomix:

  1. Colocar en un bol la levadura, 15 gramos de azúcar (una cucharadita), y el agua. Mezclar y dejar en reposo durante 15 minutos, hasta que comience a hacer burbujas y se forme el fermento.
  2. Colocar en el vaso de la thermomix la harina de fuerza, una pizca de sal, el azúcar restante, la mantequilla y el fermento.
  3. Programar 10 segundos en velocidad 4, y luego 4 minutos en velocidad espiga.
  4. Pasar la masa resultante a un bol previamente enharinado, tapar y colocar en un lugar cálido durante un par de horas.
  5. Preparar una superficie para amasar, cubrir con harina y amasar y desgasificar utilizando los nudillos.
  6. Cortar 9 porciones de 100 gramos aproximadamente, redondear con las manos y darles formas de bagels, con un agujero en el centro.
  7. Colocar cada porción sobre papel de horno y cubrir para que siga levando.
  8. Calentar 1,5 litros de agua en el vaso de la Thermomix, hasta alcanzar temperatura varoma; echar luego uno por uno los bagels, para escaldado.
  9. Retirar del vaso con una espumadera y volver a abrir el hueco en el centro. Ir colocando en una bandeja para hornear.
  10. Precalentar el horno a 180°.
  11. Separar la clara de la yema y luego agregar un chorrito de leche y mezclar, para luego pincelar los bagels y espolvorear con las semillas de sésamo y amapola.
  12. Hornear entre 18 y 20 minutos o hasta que el exterior esté dorado y el interior cocinado.

Prepara esta receta rápida de bagels en Thermomix y tendrás suficientes bagels para una deliciosa merienda, que encantará a niños y adultos, y que puedes acompañar con mermelada de frutas y una bebida achocolatada. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.