Receta rápida de bagels en Thermomix
Si te gusta la cocina rápida y con resultados, no dejes de probar esta receta rápida de bagles en Thermomix. Anota los pasos.
Receta de bagel de espelta
Pan casero en la thermomix
Bagels de requesón
Esta receta rápida de bagels en Thermomix puede ser una excelente manera de aprovechar este sofisticado equipo en la preparación de una merienda basada en este pan judeoamericano, que se puede rellenar con cremas dulces y saladas. Los bagels son panes que tienen cierto parecido con las donas, por el agujero en el centro, y ambos pueden ser originarios del norte de Europa (aunque el origen de las donas todavía se debate).
Estos panes surgieron en la Polonia medieval y rápidamente se popularizaron en la comunidad judía, con los que terminaron estrechamente asociados. Fue la gran emigración polaca y judía a América del Norte la que convirtió el bagel en un tipo de pan tradicional en lugares tan distantes y distintos como son Nueva York y Montreal.
Ingredientes:
- 25 gramos de levadura fresca
- 90 gramos de azúcar
- 500 gramos de harina de fuerza
- 30 gramos de sal
- 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 ml de agua
- 1 huevo
- Leche
- Sal
- Semillas de sésamo y amapola
Cómo preparar la receta rápida de bagels en Thermomix:
- Colocar en un bol la levadura, 15 gramos de azúcar (una cucharadita), y el agua. Mezclar y dejar en reposo durante 15 minutos, hasta que comience a hacer burbujas y se forme el fermento.
- Colocar en el vaso de la thermomix la harina de fuerza, una pizca de sal, el azúcar restante, la mantequilla y el fermento.
- Programar 10 segundos en velocidad 4, y luego 4 minutos en velocidad espiga.
- Pasar la masa resultante a un bol previamente enharinado, tapar y colocar en un lugar cálido durante un par de horas.
- Preparar una superficie para amasar, cubrir con harina y amasar y desgasificar utilizando los nudillos.
- Cortar 9 porciones de 100 gramos aproximadamente, redondear con las manos y darles formas de bagels, con un agujero en el centro.
- Colocar cada porción sobre papel de horno y cubrir para que siga levando.
- Calentar 1,5 litros de agua en el vaso de la Thermomix, hasta alcanzar temperatura varoma; echar luego uno por uno los bagels, para escaldado.
- Retirar del vaso con una espumadera y volver a abrir el hueco en el centro. Ir colocando en una bandeja para hornear.
- Precalentar el horno a 180°.
- Separar la clara de la yema y luego agregar un chorrito de leche y mezclar, para luego pincelar los bagels y espolvorear con las semillas de sésamo y amapola.
- Hornear entre 18 y 20 minutos o hasta que el exterior esté dorado y el interior cocinado.
Prepara esta receta rápida de bagels en Thermomix y tendrás suficientes bagels para una deliciosa merienda, que encantará a niños y adultos, y que puedes acompañar con mermelada de frutas y una bebida achocolatada. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»