Receta de patatas rellenas de escalivada con queso
Las patatas rellenas de escalivada con queso son un plato sencillo con un resultado espectacular.
Las patatas rellenas de escalivada con queso son un plato sencillo con un resultado espectacular. Una mezcla de ingredientes que se traducirá en un bocado saludable ideal para toda la familia. Por un lado, tenemos a las patatas, un básico de cualquier cocina que puede llegar a convertirse en algo realmente impresionante. Cubriremos de gloria estas patatas con una escalivada casera, la mezcla de berenjena, pimientos y cebolla le vendrá de maravilla a un plato que gracias al queso disfrutará de la cremosidad necesaria. Toma nota de cómo preparar unas increíbles patatas rellenas perfectas.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- Queso
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar unas patatas rellenas de escalivada con queso
- Esta receta es una de las más sencillas de preparar que existe, podemos ahorrar tiempo y esfuerzos dejando lista la base y montando el plato en menos de 10 minutos. El truco estará en dejar cocinadas las verduras y rellenar las patatas al momento, para poder gratinarlas fácilmente.
- Ponemos en una fuente para horno los pimientos, los untaremos con un poco de aceite de oliva para que se cocinen a la vez. Pondremos la cebolla, el calabacín entero y la berenjena. La base de una buena escalivada con un toque personalizado.
- En la misma fuente vamos a poner lavadas las patatas. Las cocinaremos con sal y pimienta con el resto de los ingredientes. Horneamos esta delicia durante uno 25 minutos, comprobaremos como está la escalivada. Podemos retirar estos ingredientes y continuar con las patatas un poco más, si están muy duras.
- Cuando tenemos esta base lista dejaremos que se enfríen antes de ponernos manos a la obra. Podemos hacer este paso por la mañana mientras desayunamos y dar el siguiente paso por la noche.
- Hacemos la escalivada, pelamos la cebolla, la berenjena, cortamos los pimientos y el calabacín. Salpimentamos y añadimos un buen chorrito de aceite.
- Nos ponemos con las patatas, las cortamos por la mitad y las vaciaremos. Mezclaremos el interior de estas patatas con la escalivada. Obtendremos la base del relleno ideal.
- Con cuidado rellenamos las patatas con la mezcla de la escalivada y el interior de la patata. Coronaremos esta delicia con el queso rallado que más nos guste.
- Horneamos antes de servir a 180º unos 10 minutos hasta obtener unas patatas al horno espectaculares. Solo nos quedará probar esta delicia que por sí sola ya será un plato contundente. Podemos servirlas con una buena ensalada, será una cena o comida saludable de lujo.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El sencillo truco de los chefs para hacer unas patatas fritas extra crujientes: sólo necesitas un ingrediente
-
Tiempos de cocción en olla a presión: guía definitiva con las tablas de tiempo exactas
-
Receta de café capucchino perfecto y fácil de preparar
-
Postres en airfryer: las recetas más fáciles y rápidas para triunfar
-
Churros en airfryer: receta fácil y crujiente sin aceite
Últimas noticias
-
Morant afirma que la alcaldesa condenada por conducir ebria «cumple los requisitos» para suplir a Ábalos
-
Puente autorizó cortar carriles con soplete pese a que Adif reconoce que puede causar fisuras
-
Sydney Sweeney se pasa al anime: la actriz podría protagonizar el live-action de ‘Gundam’
-
Última hora sobre el funeral de las víctimas de Adamuz en directo: toda la actualidad política y la comparecencia de Óscar Puente en el Senado hoy
-
Era el coche más deseado durante la posguerra, pero muy pocos saben que fue el primero fabricado en España