Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de Pastel arrollado de atún relleno de espinacas y mozzarella

¿Te gusta la comida saludable y llena de sabor? Toma nota de este pastel arrollado de atún relleno de espinacas y mozzarella. Sorprenderás a tus invitados.

Preparar una cena que nos lleve un poco más de tiempo siempre vale la pena, especialmente si están todos en casa para probar un plato delicioso y saludable como este pastel arrollado de atún, espinacas y queso mozzarella. Este arrollado se elabora con una masa muy original hecha con atún, huevos y hierbas aromáticas, y se cuece al vapor, para evitar añadir grasa. El resultado es una saludable cena magra, muy completa y muy nutritiva

Resulta muy reconfortante comer esta elaboración en caliente, pero su sabor también se puede comer frío. La receta requiere unos 30 minutos de preparación y otras 2 horas de cocción, se puede almacenar en el refrigerador y se mantiene en perfectas condiciones hasta unas 48 horas. Es una forma ideal de que los niños en casa tomen verduras y atún.

Ingredientes para 6 personas:

Preparación:

  1. Lava bien las espinacas, escúrrelas lo más que puedas y sofríelas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Cocina durante 5 minutos a fuego bajo, sazona con sal y pimienta a tu gusto y reserva.
  3. Escurre el atún y desmenúzalo dentro de un bol utilizando un tenedor.
  4. Agrega el huevo batido, el pan rallado, el queso parmesano y las hierbas aromáticas.
  5. Mezcla bien hasta lograr una pasta homogénea.
  6. Coloca en la encimera un papel de hornear, vierte encima la pasta y distribúyela de forma de obtener un rectángulo, alisándola con la parte trasera de una cuchara.
  7. Encima, coloca la espinaca y el queso mozzarella cortado en dados.
  8. Extiéndelo con la cuchara cubriendo de forma pareja la pasta de atún.
  9. Envuelve el arrollado, quitando el papel de hornear con cuidado de que no se desarme.
  10. Ata el arrollado con hilo de cocina, de manera que quede bien sujeto.
  11. Colócalo dentro de la vaporera, cocina durante 40 minutos y deja que se enfríe un poco antes de cortar las rodajas. De lo contrario, se desarmará al trasladarlo a los platos.
  12. Si prefieres servirlo frío, mantén en el refrigerador.

Comparte esta receta especial de arrollado de atún, espinacas y queso mozzarella. A tus amigos, sin dudas les encantará. Deja tus comentarios si te ha gustado y si deseas dejar tus propios tips para cocinar este pastel arrollado de atún.