Receta Masterchef: Dumpling de pulpo a la galega que fala thai de Dabiz Muñoz
Masterchef contó con la presencia de Dabiz Muñoz que descubrió los secretos de su Dumpling de pulpo a la galega que fala thai
Dabiz Muñoz explica por qué escribe su nombre con ‘B’ y ‘Z’
Locura con el secreto que Dabiz Muñoz airea de su tortilla de patata: «Me llaman bobo»
Locura con Dabiz Muñoz y su nuevo postre que solo podrás comprar y probar esta semana
Masterchef contó con la presencia de Dabiz Muñoz que descubrió los secretos de su Dumpling de pulpo a la galega que fala thai, una receta que puedes preparar en casa fácilmente. Solo necesitas ir en busca de unos ingredientes conocidos que puedan ayudarte a disfrutar de este plato de aperitivo o primero excepcional. Una de las estrellas de la carta de una estrella Michelin puede estar en tu casa en un abrir siempre que te apetezca. Un dumpling con un relleno impresionante de pulpo a la gallega con el toque thai, es una experiencia gastronómica sin precedentes, atrévete a probarlo.
Ingredientes:
Para la masa de dumpling:
- 525 g de agua hirviendo
- 250 g de almidón de trigo
- 250 g de almidón de patata
- 10 g de aceite de girasol
- 100 g más de almidón de patata para estirar la masa
Para el relleno de patata:
- 250 g de patata gallega (las más pequeñas)
- 0,5 g de pimienta blanca molida
- 17,5 g de kimchi base
- 100 g de queso San Simón rallado
Para el curry de pimentones:
- 125 g de la pasta de curry
- 37,5 g de aceite de coco
- 15 de pimentón de la vera dulce
- 27 g de azúcar
- 10 g de salsa de pescado
- 30 g de polvo de tomate
- 500 g de caldo de pollo
- 500 g de leche de coco
Para las chips de ajo blancas:
- 100 g de ajo laminado (muy fino en mandolina)
- 250 g de leche
- 300 g de aceite de girasol
- Para la lámina de patata morada:
- 4 unidades de papel de patata morada
- 300 g de aceite de girasol
Cómo preparar un Dumpling de pulpo a la galega que fala thai de Dabiz Muñoz
- La parte más complicada de esta receta es comprar todos los ingredientes. Uno a uno conseguiremos obtener una lista de elementos que juntos crearán una gama de sabores impresionantes.
- Nos ponemos manos a la obra con la masa del dumpling, ponemos a hervir agua para crear esta delicia casera.
- Colocamos el almidón de trigo y lo mezclamos, poco a poco, dejamos atemperar y vamos incorporando el almidón.
- Una vez tenemos todos los ingredientes bien integrados, hacemos una bola y dejamos que repose.
- Hacemos bolitas de unos 12 gramos. Estiramos bien la masa y cortamos con un cortapastas redondo hasta obtener una base para este dumpling.
- Seguimos con el relleno de patata, cocemos la patata con piel incluida y cuando esté lista la pasamos por el pasapuré. Mezclamos todos los ingredientes de la lista y reservamos.
- Continuamos con la pasta de curry, sofreímos la pasta con el aceite de coco y el pimentón, incorporamos el resto de los ingredientes y reducimos.
- Trituramos con la batidora de mano, colamos todo y reservamos. Continuamos con las chips de ajo blancas.
- Ponemos los ajos en agua hirviendo 3 segundos, rápidamente cortamos la cocción con agua con hielo. Volvemos a repetir el proceso 3 veces.
- El último escaldado será en leche hirviendo durante 15 segundos, cortamos la cocción para después secar estos ajos y freírlos con aceite de girasol.
- La patata morada la cocinamos en aceite de girasol hasta que quede lo más fina posible. Nos quedará el pulpo. Añadimos aceite de pimienta espelette, polvo espelette y una yema de huevo.
Lo último en Recetas de cocina
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
-
Las tortitas más esponjosas con solo 2 ingredientes: la receta fácil y rápida que está arrasando en redes sociales
Últimas noticias
-
El Ibex 35 está plano al cierre (-0,03%) y no recupera los 13.000 puntos
-
Jimbee-Illes Balears: duelo europeo con mucho en juego en la liga
-
La falta de viento impide el estreno de la Dragon Winter Series
-
Ni ‘El Brillante’ ni ‘Finca Saldaña’: esta es la exclusiva urbanización de Córdoba en la que vive Julián Contreras
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido