Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta Masterchef: Dumpling de pulpo a la galega que fala thai de Dabiz Muñoz

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Masterchef contó con la presencia de Dabiz Muñoz que descubrió los secretos de su Dumpling de pulpo a la galega que fala thai, una receta que puedes preparar en casa fácilmente. Solo necesitas ir en busca de unos ingredientes conocidos que puedan ayudarte a disfrutar de este plato de aperitivo o primero excepcional. Una de las estrellas de la carta de una estrella Michelin puede estar en tu casa en un abrir siempre que te apetezca. Un dumpling con un relleno impresionante de pulpo a la gallega con el toque thai, es una experiencia gastronómica sin precedentes, atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Para la masa de dumpling:

Para el relleno de patata:

Para el curry de pimentones:

Para las chips de ajo blancas:

Cómo preparar un Dumpling de pulpo a la galega que fala thai de Dabiz Muñoz

  1. La parte más complicada de esta receta es comprar todos los ingredientes. Uno a uno conseguiremos obtener una lista de elementos que juntos crearán una gama de sabores impresionantes.
  2. Nos ponemos manos a la obra con la masa del dumpling, ponemos a hervir agua para crear esta delicia casera.
  3. Colocamos el almidón de trigo y lo mezclamos, poco a poco, dejamos atemperar y vamos incorporando el almidón.
  4. Una vez tenemos todos los ingredientes bien integrados, hacemos una bola y dejamos que repose.
  5. Hacemos bolitas de unos 12 gramos. Estiramos bien la masa y cortamos con un cortapastas redondo hasta obtener una base para este dumpling.
  6. Seguimos con el relleno de patata, cocemos la patata con piel incluida y cuando esté lista la pasamos por el pasapuré. Mezclamos todos los ingredientes de la lista y reservamos.
  7. Continuamos con la pasta de curry, sofreímos la pasta con el aceite de coco y el pimentón, incorporamos el resto de los ingredientes y reducimos.
  8. Trituramos con la batidora de mano, colamos todo y reservamos. Continuamos con las chips de ajo blancas.
  9. Ponemos los ajos en agua hirviendo 3 segundos, rápidamente cortamos la cocción con agua con hielo. Volvemos a repetir el proceso 3 veces.
  10. El último escaldado será en leche hirviendo durante 15 segundos, cortamos la cocción para después secar estos ajos y freírlos con aceite de girasol.
  11. La patata morada la cocinamos en aceite de girasol hasta que quede lo más fina posible. Nos quedará el pulpo. Añadimos aceite de pimienta espelette, polvo espelette y una yema de huevo.