Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de guiso de cerdo con coco

Este guiso de cerdo con coco tiene una combinación de sabores que son realmente increíbles. Toma nota de cómo prepararlo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este guiso de cerdo con coco tiene una combinación de sabores que son realmente increíbles. Se trata de una base de carne de cerdo que está marcada por algunos elementos que son especialmente beneficiosos. Este alimento combina a la perfección con sabores dulces como el coco, una parte de este fruto le dará ese punto extra que convertirá este plato en único. El picante acabará de crear un guiso de cerdo que hará historia. Toma nota de cada uno de estos ingredientes y empieza a cocinar un primer plato de carne impresionante, un guiso de cerdo que te enamorará.

Ingredientes:

Cómo preparar guiso de cerdo con coco

  1. Vamos a empezar esta receta buscando la mejor materia prima a nuestra disposición. La carne de cerdo tiene ese toque de grasa que podemos necesitar en algún momento, una aportación extra que le da sabor y textura a cualquier guiso. Podemos quitar esas partes o directamente dejarlas. Colocamos las piezas de cerdo cortadas a taquitos en una fuente.
  2. Le daremos el sabor necesario con una maceración previa a base de limón. Rociamos con el zumo de los 3 limones todo el cerdo. Pelamos y picamos los ajos muy finitos. Los incorporamos a esta maceración para darle un primer punto de picante. Dejamos que todos los ingredientes reposen durante unas 2 horas en la nevera.
  3. Cuando haya pasado este tiempo escurrimos la carne y la empezamos a dorar en un poco de aceite. Le añadiremos en ese momento una cucharada sopera de coco, este ingrediente le aportará un toque crujiente y dulce de lo más interesante. Tapamos la cazuela y dejamos que repose una media hora.
  4. Seguimos con los pimientos, los vamos a escaldar durante unos minutos en agua caliente para poder pelarlos con mayor facilidad. Limpiamos los pimientos, les quitamos las semillas y los pelamos, cortamos este ingrediente y lo mezclamos con un poco de guindilla picante.
  5. Incorporamos al guiso de cerdo con dos cucharadas de vinagre y una de azúcar. Removemos para que todos los ingredientes se fusionen en un único y maravilloso sabor. Dejamos que se cocinen unos 20 minutos. Si nos queda muy seco podemos ponerle medio vaso de agua.
  6. Tendremos listo un plato de cerdo espectacular con unos aromas y sabor nunca vistos. Podemos decorar con un poco de huevo duro y poner un arroz blanco como complemento.