Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de flan de café en olla rápida

Hacer un flan de café en olla rápida es una manera rápida y eficaz de crear un postre impresionante. Toma nota de cómo prepararlo paso a paso.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un flan de café en olla rápida es una manera rápida y eficaz de crear un postre impresionante. Los flanes son un tipo de dulce lácteo que siempre queda bien, de textura suave y unos ingredientes básicos que seguramente tenemos en nuestra cocina, se convertirán en la esencia de esta delicia. Huevos, leche y azúcar se combinarán para dar lugar a un bocado elegante y delicado. Le daremos personalidad a este flan con un poco de café que despertará todos nuestros sentidos y completará un postre que hará historia. Toma nota de cómo preparar un flan de café en unos minutos.

Ingredientes:

Cómo preparar un flan de café en olla rápida

  1. Preparar este flan de café es una de las tareas más sencillas que existen, este postre marcará un antes y un después en nuestra cocina. Nos aseguramos de tener todos los ingredientes listos y nos ponemos manos a la obra.
  2. Mezclamos los huevos con el azúcar, los batimos hasta que consigamos una especie de crema que haya doblado su tamaño.
  3. Seguimos con la leche, ponemos a calentar en un cazo el medio litro de leche con las semillas de vainilla para que se vaya infusionando. Nos interesa que se impregne de este sabor. Le podemos poner la cáscara de limón, de igual forma quedará bueno el flan.
  4. Cuando haya infusionado la leche hirviendo, retiramos la cáscara de limón. Añadimos el café que tendremos listo para la acción. Un expreso es la mejor opción para conseguir que todos los aromas de este ingrediente queden mezclados en este universo cremoso y delicioso.
  5. Esperamos a que la leche se enfríe un poco para ir añadiendo poco a poco los huevos con el azúcar a esta base. Crearemos de esta manera tan sencilla la base perfecta de un postre tradicional con el sabor especial del café.
  6. Nos ponemos manos a la obra con el caramelo, mezclaos el agua con el azúcar y dos cucharadas de zumo de limón. Calentamos en una sartén antiadherente hasta que haya cogido color.
  7. Untamos los moldes con el caramelo. Vertemos la mezcla del flan que tenemos lista. Tapamos con papel de aluminio, para que no se queme por arriba. Cocinamos con la olla rápida durante unos 12 minutos. Tendremos listo un flan de café delicioso y muy fácil de cocinar.