Receta de Conejo adobado a la barbacoa
¿Te gustan los platos para cocinar al aire libre? Anímate con este delicioso conejo adobado a la barbacoa y sorprende a tus invitados.
No existe nada más placentero que cocinar nuestros platos favoritos al aire libre. Las barbacoas y parrilladas son el motivo ideal para disfrutar de un manjar culinario los fines de semana. Un ejemplo de esto es la receta de conejo adobado a la barbacoa, una receta saludable, deliciosa y llena de ingredientes frescos. Se prepara cocinando el conejo entero en una parrilla tradicional. La carne se dora a través de las brasas del fuego (no sobre las llamas directas), para conservar la textura suave y mayor jugosidad. Para mejores resultados, debe colocarse la rejilla en la parte más alta de la barbacoa, cuando el carbón pierda el color negro y las brasas se tornen blancas.
La carne de conejo es ideal para mantener una dieta sana y equilibrada, por su nivel bajo en grasa, su alta fuente en proteínas, y sus nutritivos complementos como fosforo, potasio y vitaminas del grupo B. Los marinados tradicionales para conejo adobado suelen prepararse con vino blanco, cerveza, ajo molido y hierbas aromáticas mixtas. A continuación, compartimos esta deliciosa receta.
Ingredientes:
- 1 conejo grande entero
- ½ cebolleta
- Orégano
- Perejil fresco picado
- 6 dientes de ajo
- Comino
- Pimienta negra molida
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
Como preparar el conejo adobado a la barbacoa:
- Limpiar muy bien el conejo por dentro y por fuera. Verificar que no haya restos de viseras y retirar el exceso de grasa.
- Cortar la cebolleta y los dientes de ajo en trozos pequeños.
- En un mortero, machacar los ajos, la cebolleta, orégano, perejil, comino, sal y pimienta al gusto. Mezclar con el vino blanco y dejar reposar unos minutos.
- Colocar el conejo en un recipiente amplio y agregar el adobo, esparciendo homogéneamente con un pincel de cocina. Dejar marinar tapado con papel film, dentro del refrigerador toda una noche.
- Escurrir el exceso de líquido y colocar el conejo en la barbacoa o kamado precalentado.
- Cocinar por ambos lados, hasta que la carne obtenga el color deseado. Con una cuchara o pincel de cocina, esparcir el marinado cada poco tiempo, para conservar la humedad, dentro y fuera del conejo.
- Retirar y servir caliente, cortando la carne en trozos o lonchas.
El conejo adobado a la barbacoa es ideal acompañado con guarnición de patatas o ensalada fresca. Al ser una carne baja en sodio, se puede combinar con casi cualquier verdura y especia del mercado. No dejes de probarlo e inyectar una dosis de sabor, energía y buen comer a tus invitados.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
El aviso del doctor sobre la leche desnatada que nadie esperaba: «No se pierde peso»
-
Ni se te ocurra tener esta planta dentro de casa: atraerá a todos los mosquitos y puede ser demasiado tarde
-
Semana Santa 2025: horario y recorrido de las procesiones hoy Sábado Santo
-
Parece inofensivo, pero este simpático animalito es una de las peores especies invasoras que existen
-
Adiós a las palomas de tu jardín: el truco que acaba con ellas de manera definitiva