Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta casera de rosquillas de naranja y chocolate negro

Si te gustan las rosquillas y la mezcla de sabor de la naranja con el chocolate, entonces esta receta te va a encantar.

Rosquillas de anís de la abuela

Roscos fritos

Donuts de chocolate

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Deliciosas, suaves y muy esponjosas, así son estas rosquillas de naranja y chocolate negro. La elaboración de estos bollitos de masa frita, con un toque de naranja, es muy sencilla y relativamente rápida, ya que solo hace falta mezclar los ingredientes de la masa, amasar, darles forma y freírlas. Y, para terminar, se bañan con un poco de chocolate negro derretido.

Los donuts caseros no solo quedan buenísimos, sino que además resultan mucho más saludable que los donuts o rosquillas que venden en los supermercados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no son un postre para comer todos los días, sino más bien de forma esporádica, para desayunar, merendar o para una ocasión especial.

El toque cítrico de la naranja y el dulce e intenso sabor del chocolate negro, les aporta a estas deliciosas rosquillas un plus de sabor único.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El primer paso para elaborar estas deliciosas rosquillas de naranja con chocolate negro, es mezclar todos los ingredientes que componen la masa.
  2. Para ello, bate los huevos junto con el azúcar, la leche y el aceite de girasol.
  3. A continuación, incorpora el zumo de naranja, el Cointreau y la ralladura de naranja. Continúa batiendo.
  4. Añade la harina y las gaseosas a la mezcla y bate hasta que la masa tenga una consistencia pegajosa, por lo que no debe quedar líquida.
  5. Ve formando las rosquillas de forma manual o con un accesorio.
  6. Aparte, pon a calentar el aceite de girasol en una olla.
  7. Una vez que esté muy caliente, pero sin llegar a hervir, abre la rosquillera y deja caer una porción de masa al fondo de la olla.
  8. En el instante en que suba a la superficie, dale la vuelta a la rosquilla y fríe por ambos lados.
  9. Retira del aceite cuando esté hecha y colócala sobre papel de cocina.
  10. Repite el mismo procedimiento con el resto de las rosquillas, hasta que se agote la masa.
  11. Pon a derretir el chocolate negro al baño María o en el microondas y baña la mitad de cada una de las rosquillas en el chocolate.
  12. Apoya las rosquillas sobre papel de horno y deja que el chocolate se endurezca.
  13. Espolvorea la otra mitad con un poco de azúcar glas y listo.

Recuerda dejar secar la cobertura de chocolate negro por completo antes de servir.

Esta versión de rosquillas de naranja y chocolate negro son perfectas para la hora de la merienda, con un vaso de leche fría o una bebida caliente.