Receta casera de bocadillo de buey y queso
La receta casera de bocadillo de buey y queso es rápida de elaborar. En menos de 20 minutos obtienes una comida muy nutritiva… ¡A cocinar!
Receta de bocadillo serranito
Bocadillo almussafes
Bocadillo argentino
La receta casera de bocadillo de buey y queso es perfecta para elaborar en una tarde de domingo. En realidad, la costumbre de “picar” o comer bocadillos ha existido desde tiempos remotos, pero actualmente esto se ha convertido en una costumbre. Más aún, muchas personas sustituyen comidas por “bocatas” o “tapas” como también se llama a estos platos ligeros en España. Esto se debe, principalmente, a la falta de tiempo para elaborar o disfrutar de una comida formal. Lo cierto es que se pueden hacer bocatas muy completos y nutritivos que aportan los nutrientes necesarios para mantenerse bien alimentados. Si no se tiene carne o hamburguesa de buey, también se puede elaborar esta receta con carne de ternera.
Esta receta casera de bocadillo de buey y queso es práctica y no tiene secretos. Se prepara en poco tiempo y es muy sencilla de elaborar. Este es un plato económico y sus ingredientes pueden adquirirse en cualquier supermercado y en las distintas temporadas del año. Además, es saludable porque la carne se cocina a la plancha. Esta se puede hornear, pero queda menos jugosa. Otra opción es freírla, lo cual es menos saludable.
Esta preparación es muy equilibrada porque tiene alimentos de los tres grupos. En ella se integran carbohidratos, proteínas y grasas. El lomo de buey es una carne magra y su consumo aporta una dosis importante de vitaminas del grupo B. Por otra parte, las verduras aseguran la ingesta de vitaminas A y C, además de potasio que fortalece el sistema nervioso. A continuación, informamos como preparar este bocadillo… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes
- Pan en horno de leña
- 1 hamburguesa de buey
- Hojas de lechuga
- Cebolla
- Aderezo para carne
- 3 lonchas queso de oveja ahumado
- Salsa de tomate (Kétchup)
- Mostaza de Dijon
Cómo preparar esta receta casera de bocadillo de buey y queso:
- Colocar la hamburguesa en un recipiente y aderezar al gusto. Si no se ha conseguido la hamburguesa ya formada no importa, con carne picada de buey, huevo, pan rallado, sal, pimienta y las especias que gusten, se formará de forma sencilla una exquisita hamburguesa de buey para este bocadillo.
- Calentar la plancha y cocinar la hamburguesa a término medio.
- Cortar el pan por la mitad y calentar ligeramente.
- Acomodar una cama de hojas de lechuga sobre una mitad del pan.
- Cortar la cebolla en juliana y distribuir sobre las hojas de lechuga.
- Poner las lonchas de queso sobre la cebolla.
- Colocar la hamburguesa encima del queso y esparcir la mostaza y el kétchup al gusto.
- Agregar la otra mitad del pan a manera de tapa.
- Servir.
Este bocadillo es muy completo y puede servirse como cena. Aunque la mayoría de los jóvenes lo consumen como plato principal a cualquier hora.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Jordi Cruz, chef con cinco estrellas Michelin, explica cómo hacer el mejor guacamole del mundo: «Suele llevar chile serrano, pero podemos meterle un jalapeño»
-
Karlos Arguiñano enseña cómo pela la yuca y genera una ‘guerra’ entre España e Hispanoamérica: «Así se sienten los españoles cuando cortamos mal el jamón»
-
Ferran Adrià y los chefs expertos coinciden: para que el caldo de pollo quede más sabroso ponle «3 carcasas, 80 gramos de zanahoria, 130 de cebolla y debe hervir media hora»
-
Tarta de chocolate y dulce de leche: receta fácil y cremosa
-
Tarta de chocolate blanco y bizcocho: receta fácil y esponjosa
Últimas noticias
-
Los psicólogos coinciden: las personas que siempre devuelven el carrito de la compra a su sitio no lo hacen porque sean ordenados; en realidad, muestran un gran sentido de la responsabilidad colectiva
-
La polémica confesión de un vestuario de Mourinho: «Ya soy rico, no necesito correr»
-
Las primeras impresiones de ‘Artificial’ lo confirman: la película desechada por Amazon que critica a la IA es «tan divertida como aterradora»
-
Nadie se lo creería: en 1982 reintrodujeron asnos en el desierto, y 40 años después han conseguido reforestar el ecosistema de forma natural
-
Roban un libro con una cubierta de Salvador Dalí de valor incalculable y de 210 kg en un museo de Francia