Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta casera de bocadillo de buey y queso

La receta casera de bocadillo de buey y queso es rápida de elaborar. En menos de 20 minutos obtienes una comida muy nutritiva… ¡A cocinar!

Receta de bocadillo serranito

Bocadillo almussafes

Bocadillo argentino

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta casera de bocadillo de buey y queso es perfecta para elaborar en una tarde de domingo. En realidad, la costumbre de “picar” o comer bocadillos ha existido desde tiempos remotos, pero actualmente esto se ha convertido en una costumbre. Más aún, muchas personas sustituyen comidas por “bocatas” o “tapas” como también se llama a estos platos ligeros en España. Esto se debe, principalmente, a la falta de tiempo para elaborar o disfrutar de una comida formal. Lo cierto es que se pueden hacer bocatas muy completos y nutritivos que aportan los nutrientes necesarios para mantenerse bien alimentados. Si no se tiene carne o hamburguesa de buey, también se puede elaborar esta receta con carne de ternera.

Esta receta casera de bocadillo de buey y queso es práctica y no tiene secretos. Se prepara en poco tiempo y es muy sencilla de elaborar. Este es un plato económico y sus ingredientes pueden adquirirse en cualquier supermercado y en las distintas temporadas del año. Además, es saludable porque la carne se cocina a la plancha. Esta se puede hornear, pero queda menos jugosa. Otra opción es freírla, lo cual es menos saludable.

Esta preparación es muy equilibrada porque tiene alimentos de los tres grupos. En ella se integran carbohidratos, proteínas y grasas. El lomo de buey es una carne magra y su consumo aporta una dosis importante de vitaminas del grupo B. Por otra parte, las verduras aseguran la ingesta de vitaminas A y C, además de potasio que fortalece el sistema nervioso. A continuación, informamos como preparar este bocadillo… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Cómo preparar esta receta casera de bocadillo de buey y queso:

  1. Colocar la hamburguesa en un recipiente y aderezar al gusto. Si no se ha conseguido la hamburguesa ya formada no importa, con carne picada de buey, huevo, pan rallado, sal, pimienta y las especias que gusten, se formará de forma sencilla una exquisita hamburguesa de buey para este bocadillo.
  2. Calentar la plancha y cocinar la hamburguesa a término medio.
  3. Cortar el pan por la mitad y calentar ligeramente.
  4. Acomodar una cama de hojas de lechuga sobre una mitad del pan.
  5. Cortar la cebolla en juliana y distribuir sobre las hojas de lechuga.
  6. Poner las lonchas de queso sobre la cebolla.
  7. Colocar la hamburguesa encima del queso y esparcir la mostaza y el kétchup al gusto.
  8. Agregar la otra mitad del pan a manera de tapa.
  9. Servir.

Este bocadillo es muy completo y puede servirse como cena. Aunque la mayoría de los jóvenes lo consumen como plato principal a cualquier hora.