Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Batido de mango, piña y un toque de menta

Los batidos son la mejor forma de tomar fruta. Prueba este batido de mango, piña y menta, aquí te dejamos los pasos.

Receta de batido de frutas con leche

Receta de batido de sandía

Receta de batido de granada

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Sale el sol, todo pinta para un día caluroso donde solo faltan la piscina y, tal vez, un rico batido de mango y piña con un toque de menta para refrescar. Lo mejor es que esta opción es saludable y fácil de hacer. Además, es una alternativa para ofrecer frutas a los peques de una forma diferente.

El mango y la piña son frutas tropicales, populares en países, como India, Filipinas, México, Tailandia, Perú, Colombia, Venezuela, Indonesia, entre otros. Si se consumen con regularidad, pueden aportar distintos beneficios a la salud, por ejemplo, el mango es una fruta ovalada con una pulpa carnosa rica en vitaminas A, B6, C y fibra. Funciona como antioxidante y ayuda a prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer.

Mientras que la piña, reina de las frutas, funciona como potencial diurético natural y, además, puede mejorar las funciones intestinales. Puede ayudar a tener una buena circulación sanguínea, evitar la hipertensión y reduce el riesgo de padecer anemia. Lo mejor de todo es que es una fruta deliciosa, que se puede consumir en casi cualquier época del año y compatible con infinidad de recetas, así que, si vas en plan de armar un día divertido bajo el sol, prueba la receta de este batido de mango, piña y un toque de menta.

Ingredientes

Preparación

  1. Para empezar con el batido, lava y pela las frutas. Elimina cualquier “imperfección” de cada fruta porque no se colará el batido.
  2. Corta el mango y la piña en trozos. Vierte en bolsas herméticas por separado y lleva a congelar durante unas 5 horas o toda la noche.
  3. Transcurrido el tiempo, saca la fruta del congelador y deja reposar unos 5 minutos antes.
  4. A continuación, echa el mango junto con la piña en la licuadora (si las hojitas son potentes, lograrán triturar) También agrega el azúcar.
  5. Después incorpora el yogur junto con la leche y las hojitas de menta.
  6. Enciende de nuevo hasta conseguir que no haya grumos y esté homogéneo.
  7. Sirve de inmediato en un vaso alto, decora con trocitos de piña y listo.

¡Refrescante y delicioso! Prepara este batido de mango y piña con un toque de menta para consentir a los peques en un día soleado. Y si quieres que la bebida tenga un toque de gracia para adultos, agrega 10 ml del ron de tu preferencia, esto le dará intensidad al final del paladar. ¡Anda! Anímate y prueba las frutas de una forma divertida.