Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Receta de Aperitivos de salmón ahumado

Los aperitivos de salmón ahumado son un imprescindible de cualquier mesa navideña que se precie. En todos los supermercados unos días antes empiezan a llegar grandes piezas de este rey del mar, el salmón más auténtico. Con una materia prima tan exquisita, nada puede fallar, toma nota de estas recetas y empieza a preparar el menú de las fiestas más especiales del año. Disfruta de estos aperitivos de salmón ahumado con toda la familia.

Pincho de patata confitada con salmón ahumado al horno

El pincho de patata confitada con salmón ahumado es perfecto para cualquier cocinero amateur. No requiere una gran elaboración y ofrece un resultado de restaurante con cinco estrellas Michelin. Con unas patatas y manzanas acompañaremos al salmón hasta la mesa de una forma muy sencilla.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño.
  2. Ponemos las patatas en abundante aceite de oliva y las confitamos, la temperatura del aceite no deberá sobrepasar los 75º.
  3. Cuando estén listas las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  4. Cortamos el salmón en trozos un poco más pequeños que la rodaja de patata.
  5. Colocamos encima de cada patata el trozo de salmón, una cucharada de compota de manzana y decoramos con el cilantro fresco y el sésamo.
  6. Coronamos con la sal Maldon.

Pimientos del piquillo relleno de salmón y requesón

Los pimientos del piquillo rellenos de salmón y requesón son un aperitivo que siempre quedará bien. Poseen una elaboración que requiere cierta paciencia a la hora de rellenar los pimientos, pero merece la pena. La textura cremosa del fondo combinada con el sabor intenso de los pimientos del piquillo es un pequeño placer que debes probar.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. El relleno de estos pimientos es muy sencillo de cocinar, ponemos el requesón, le añadimos el tahini.
  2. Picamos el salmón ahumado lo más fino posible y lo ponemos con el resto de los ingredientes.
  3. Rallamos la piel de medio limón, mezclamos todo junto para obtener el relleno ideal.
  4. Escurrimos los pimientos del piquillo y los vamos rellenando con la mezcla anterior.

Crema de manzana y chirivía con salmón

Estos vasitos de crema de manzana y chirivía con salmón harán las delicias de cualquier amante de los sabores especiales. La combinación del dulce con el salado sorprende, casi tanto como la elaboración tan sencilla como la de este plato. Si quieres triunfar con un aperitivo con ingredientes sencillos, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Las aceitunas negras deshidratadas las preparamos fácilmente las ponemos en el horno a baja temperatura. Es una forma de conservarlas y de disfrutarlas con todo su sabor.
  2. Pelaremos las manzanas y las chirivías, las vamos a cocer en un cazo con agua hasta que estén listas para convertirse en puré.
  3. Reservaremos el caldo de su cocción, a la hora de triturarlas añadimos parte del caldo.
  4. Incorporamos la sal ahumada, el azúcar avainillado, la pimienta recién molida y el eneldo.
  5. Trituramos todo hasta tener listo un delicioso puré de lo más original.
  6. Colocamos el puré en vasitos, encima colocaremos un trozo de salmón con una aceituna deshidratada sin hueso picada.
  7. Añadimos unas gotas de aceite picante si nos gusta o convencional.

Bocadito de salmón ahumado con baba ganoush

Este aperitivo tiene como base un poco de salmón ahumado que combinaremos con baba ganoush una especie de paté de berenjena. La mezcla de ambos sabores es muy original, ambos se enlazan en una textura de crema de lo más deliciosa que quedará bien sobre una pequeña base de hojaldre. Atrévete a probar un aperitivo original, con una presentación de lujo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezaremos esta receta cocinando el baba ganoush que podemos tener listo con antelación. Asamos dos berenjenas grandes, las untamos de aceite y las ponemos al horno durante unos 20 minutos a 180º. Cuando estén listas retiramos la pulpa y la trituramos con 1 diente de ajo y perejil picado. Le añadimos la sal al gusto.
  2. Preparamos la base de hojaldre. La extendemos y cortamos en cuadraditos del mismo tamaño. Pinchaos la base y la untamos con la yema de huevo batida para darle color. Horneamos a 180º unos 15 minutos hasta que esté lista. Podemos cambiar esta base, por unas tostadas ya preparadas.
  3. Ponemos sobre la base el baba ganoush casero. Encima ponemos el salmón ahumado y podemos coronar este aperitivo con unas semillas de sésamo tostado. Estará impresionante.