Pollo en pepitoria
El pollo en pepitoria es una de las recetas más tradicionales de nuestro país. Un plato fácil de preparar y delicioso que traeremos al siglo XXI por todo lo alto. La carne de pollo es una de las más demandadas actualmente, una low cost de la cocina que tiene en esta receta a su mejor aliada. Se trata de una forma de cocinar el pollo en sus propios jugos con salsa de almendras. Un sabor auténtico que acabará siendo especialmente agradable si lo completamos con un sencillo arroz blanco. Por poco dinero, con el sabor más tradicional y un punto de alegría, cocinaremos el mejor pollo en pepitoria de la historia.
Ingredientes:
- 1 kg de pollo troceado
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 85 ml de vino blanco
- 100 gr de taquitos de jamón
- 150 gr de harina
- 1 tomate maduro
- 80 gr de almendras tostadas picadas
- 4 huevos
- 1 hoja de laurel
- Agua
- ½ pastilla de caldo de pollo
- ½ cucharadita de azafrán molido
- Pimienta
Cómo preparar un pollo en pepitoria
- Este plato se cocinaba en la Edad Media es uno de los más famosos que existe si tenemos en cuenta que ha traspasado todas las fronteras literarias de mano de El Quijote. Prepararlo es fácil y rápido, el resultado merece la pena.
- El primer paso en la elaboración de esta receta es cocinar los huevos duros que acompañarán la presentación. En agua tardarán unos 9 minutos después de que empiece a hervir.
- Si los ponemos en agua fría serán más fáciles de pelar y conseguiremos ganar un poco de tiempo a la hora de cocinar este pollo espectacular.
- La calidad del pollo es lo que marcará la diferencia, podemos optar por un pollo de corral, son un poco más caros, pero el sabor se nota.
- Seguidamente, troceamos el pollo lo doramos en una sartén amplia o una cazuela con un buen chorrito de aceite. Cuando lo tengamos dorado lo añadimos a una cazuela.
- Mientras, pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo, y los pochamos en la misma sartén durante dos minutos.
- Para crear una salsa perfecta para mojar pan, añadimos harina, removemos y agregamos el pollo. Lo rebozamos bien en esta harina para darle esa cremosidad extra.
- A continuación, añadimos agua hasta cubrir el pollo. Le daremos sabor con unos taquitos de jamón y un tomate maduro cortado en trozos.
- Picamos las almendras en el mortero con el vino blanco. Añadimos a la cazuela y removemos con la pastilla de caldo de pollo.
- Seguidamente, tapamos la cazuela y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo de cocción comprobamos el punto de cocción del pollo, pelamos los huevos cocidos.
- Finalmente, decoramos el pollo con los huevos duros troceados y un poquito de perejil por encima, estará increíble este pollo.
Lo último en Recetas de cocina
-
La mejor receta de pavo relleno para el Día de Acción de Gracias
-
Las recetas más ricas para celebrar ‘Thanksgiving Day’
-
Mini pizzas de berenjena y champiñones: ligeras, sabrosas y sin harina
-
Pesto casero de espinacas y nueces: sabor y frescura en cada bocado
-
Bizcocho de zanahoria y avena: saludable, jugoso y perfecto para el desayuno
Últimas noticias
-
Evita gastar de más: los 9 consejos de la OCU para ahorrar en tus compras navideñas
-
Hansi Flick desvela su conversación con Lamine Yamal tras la victoria del Barça en Champions
-
El fiscal pide retirar los cargos contra Trump por el asalto al Capitolio en 2021
-
El Gobierno veta al PP preguntar en el Congreso por la revelación de Lobato que compromete a Sánchez
-
Personalidades del deporte arropan a Luis de la Fuente, premio Inconformista 2024 de OKDIARIO