Recetas de cocina
Recetas saludables

Poke bowl de salmón y aguacate: fresco, saludable y fácil de preparar

El salmón es un interesante ingrediente para la cocina, con platos refrescantes y saludables. Como este poke bowl de salmón y aguacate.

La ensalada hawaiana

Poke bowls caseros

Poke de pollo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El poke bowl de salmón y aguacate es un alimento pluricultural. De hecho, es producto de una fusión entre la gastronomía hawaiana y japonesa, con ingredientes originarios de Latinoamérica. “Poke” significa “cortar” en hawaiano, e identifica a un tazón de alimentos cortados. La costumbre nativa que dio origen al plato consistía en comer trozos de pescado aderezado con sal en un recipiente. Sin embargo, a mediados de siglo XX, los migrantes asiáticos incorporaron arroz y salsa de soja. Actualmente, este plato es tendencia.

Se recomienda utilizar «arroz de sushi» para hacer el poke bowl de salmón y aguacate. Este ingrediente aporta consistencia a la preparación además de facilitar su manipulación. En caso necesario, vale usar “arroz bomba” o quinoa, la cual añade sabor y textura. En lo que se refiere al salmón, aunque cabe la opción para esta receta de usar un buen salmón congelado, siempre es mejor usar el salmón en fresco.

Este alimento se puede consumir como plato principal. Debido a que sus ingredientes aportan proteínas, vitaminas y minerales, necesarios para tener una ingesta completa y equilibrada. A continuación, conoce cómo preparar este saludable plato… ¡Lee las instrucciones!

Ingredientes

Cómo preparar el poke bowl de salmón y aguacate:

  1. Cocinar el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante y dejar enfriar.
  2. Limpiar el lomo de salmón y cortar en dados medianos. Aderezar con la salsa, el aceite y el jengibre rallado.
  3. Colocar el pescado aderezado y salpimentado en un bol, tapar con film y refrigerar. El tiempo ideal serían un par de horas, no mucho más, porque podría cocinarse el pescado en exceso.
  4. Verter el vinagre de arroz con el azúcar en otro recipiente y batir hasta emulsionar. Esparcir sobre el arroz y mezclar.
  5. Cortar la pulpa del aguacate en láminas finas, esparcir la mitad del zumo encima y reservar.
  6. Picar los tomates por la mitad y el resto de las verduras en rodajas.
  7. Colocar una porción generosa de arroz en el fondo de un bol y poner el pescado encima.
  8. Agregar el aguacate y las verduras en la preparación. Esparcir el zumo e incorporar las semillas y los anacardos.
  9. Servir.

Información nutricional: 270 kcal

Tipo de cocina: Hawaiana

Tipo de comida: Almuerzo

Esta preparación es muy sencilla y se puede hacer con pescado ahumado. Se trata de un alimento saciante que no requiere complemento.

Incorpora el poke bowl de salmón y aguacate en tu menú semanal. Es una comida fresca y saludable que puedes enriquecer con tus frutas preferidas … ¡A cocinar!