Naranjas caramelizadas
La receta de naranjas caramelizadas es perfecta para conseguir conservar y mejorar las cualidades de una fruta tan nuestra. La temporada de naranjas nos ofrece la posibilidad de cocinar riquísimos postres. Con estas naranjas caramelizadas conseguirás la base o un complemento ideal de un dulce que tiene como elemento principal las vitaminas y los nutrientes que una fruta nos aporta. Además, esta forma de caramelizar es válida para otros tipos de frutas como el pomelo, el mango, la pera, el kiwi, quedan deliciosas y son más fáciles de comer. Atrévete a preparar unas naranjas caramelizadas, seguro que serán todo un éxito.
Ingredientes:
- 2 naranjas.
- 350 gr de azúcar.
- 1 litro de agua.
Cómo preparar naranjas caramelizadas:
- Empezamos nuestras naranjas caramelizadas limpiando bien las naranjas, para esta receta hay que dejarlas enteras. Es importante que sean de la variedad que tenga la piel más fina o quitarla directamente para que queden más suaves. Las secaremos bien y las reservaremos.
- Preparamos una olla, pondremos el agua necesaria para cubrir las naranjas por completo y la llevaremos a la ebullición.
- Mientras, cortaremos las naranjas en rodajas, no deben ser muy grandes, con unos centímetros será suficiente. Intenta que todas tengan el mismo tamaño para que se hagan a la vez. La piel es lo más difícil de cocinar, así que si la has quitado es probable que estén antes. En una hora aproximadamente estarán listas para retirar del fuego.
- Preparamos una bandeja con un papel absorbente y dejamos a las naranjas que escurran toda el agua que han podido acumular. Es importante que queden bien secas para que el siguiente paso con ellas sea mucho más efectivo.
- En una sartén ponemos el azúcar y el agua para que se forme un almíbar. El azúcar debe diluirse bien en el líquido hasta formar una masa uniforme. Cuando esté a punto de empezar a hervir, habrá llegado el momento ideal de seguir con la receta.
- En ese punto, incorporaremos de nuevo las naranjas y las dejaremos hasta que vuelva a hervir. Se deben disponer de modo que no se toquen entre ellas para que después no se queden pegadas las unas a las otras.
- Prepararemos una bandeja con papel de hornear. Iremos retirando las naranjas de la sartén y colocándolas con cuidado. Este paso es delicado porque están realmente caliente, utiliza las herramientas necesarias para no quemarte.
- Las pondremos en el horno durante una hora a unos 70º para que queden bien secas. Después de ese tiempo las dejaremos a temperatura ambiente para que terminen de hacerse. Si las pones en un tarro hermético estás naranjas durarán días a días y podrán ser el eje principal de la mayoría de tus postres.
Lo último en Recetas de cocina
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
Últimas noticias
-
La DGT advierte sobre el ‘método gallego’: es ilegal y puede costarte una multa importante
-
Incendios en España hoy, en directo | Última hora del fuego en León, Zamora, Orense, Tarifa, evacuados y cortes de carreteras
-
Segunda víctima mortal en León: un hombre de 37 años que sufrió quemaduras en el 85% del cuerpo
-
Jéssica Bouzas claudica ante Sabalenka en Cincinnati
-
5 errores que cometes en pádel que no te dejan mejorar: deja de regalar puntos