Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de la mejor salsa de miel y mostaza del mundo

Esta receta de la mejor salsa de miel y mostaza se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es un buen básico para acompañar carnes blancas, pescados o verduras.

Mostaza Dijon casera

Pollo a la mostaza

Conejo a la mostaza

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de la mejor salsa de miel y mostaza se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es un buen básico para acompañar carnes blancas, pescados o verduras. Una buena salsa se convertirá en la base de un plato cargado de sabor y alegría. Mojar en esta delicia a base de miel y mostaza unas patatas cocinadas al horno o una pechuga de pollo a la plancha es una buena opción rápida y deliciosa. Si estás buscando una combinación de ingredientes espectacular con la mostaza de bandera y el dulzor de la miel como acabado, toma nota de cómo hacer la mejor salsa de miel y mostaza que existe.

Ingredientes:

Cómo preparar una salsa de mostaza y miel

  1. Ponemos a fuego lento un cazo pequeño y añadimos todos los ingredientes. Cocinamos entre 5 y 7 minutos removiendo con frecuencia hasta que la salsa vaya espesando. Si deseas una textura menos espesa se añade un poco más de vinagre blanco.
  2. Puedes experimentar con distintos sabores. Por ejemplo, variando la miel, miel de caña, miel de romero o de flores, variando el vinagre por balsámico o vinagre de fresa y por supuesto utilizando distintos tipos de mostazas.
  3. Eso sí procura no sea muy fuerte ya que entonces la salsa no queda tan sabrosa sino con un sabor demasiado intenso. Escoge bien los ingredientes para crear esta exquisita salsa de mostaza y miel casera.
  4. Estos cambios los puedes hacer según la receta que es totalmente personalizable, si quieres hacer salsa de mostaza y miel para una ensalada puedes usar vinagre blanco, mostaza amarilla y miel de flores
  5. Si es para una carne, la salsa puede llevar vinagre de vino tinto, miel de romero y una mostaza a la antigua. En ocasiones hay quien le resulta la salsa demasiado ácida y añade un poco de azúcar morena, o edulcorante Stevia.

El origen de la mostaza

La mostaza es un ingrediente que lleva fusionándose con todo tipo de alimentos desde hace miles de años. En esta salsa podremos disfrutar de su sabor en estado puro sabiendo la importancia de este ingrediente.

China o la India son el origen de la planta que dio lugar a esta deliciosa salsa que por sí sola ya brilla, pero con pequeños complementos puede acabar siendo especialmente destacable.

Se cree que los romanos la introdujeron en la Galia hace 3 mil años, se usaba para crear una salsa medicinal que conseguían que la comida fuera más digestiva. “Le Grand Cuisinier de toute Cuisine” en 1350 obra del famoso cocinero de la Edad Media Taillevent documenta una sopa de mostaza que se presentaba en forma sólida y se rallaba para obtener la cantidad justa para la receta.

Esta salsa asociada a Francia con distintas variedades regionales posee muy buenas propiedades que desde hade miles de años acompañan a la humanidad

Beneficios de la mostaza

Por todos estos motivos, optar por una salsa de mostaza y miel puede ser una buena opción. Cuida tu salud y disfruta de un ingrediente cargado de buenas propiedades que además estará delicioso.