Ensalada de tomate, melocotón y queso feta
Si te cansa preparar siempre las mismas ensaladas en casa, toma nota de esta ensalada de tomate, melocotón y queso feta. Y disfrútala.
Ensalada de frutas verano 2021
Ensalada de hierbas y frutas
Ensalada de frutas con yogur y jengibre
Es muy común que a la hora de las comidas caigamos en la monotonía, preparemos los mismos platos y estos nos terminan aburriendo. Por esta razón siempre es bueno darle un toque diferente a nuestras comidas con nuevas recetas. En este caso aprenderemos a elaborar una ensalada de tomate, melocotón y queso feta. Se trata de una combinación exquisita y diferente, muy atractiva al paladar.
El tomate es uno de los alimentos más beneficiosos que existe. Es rico en minerales como el hierro que mejora la circulación sanguínea. Aporta altos niveles de fibra, que cuidan el tránsito intestinal y previenen las enfermedades digestivas. Contiene antioxidantes que protegen el organismo y previenen enfermedades cardiacas. Además, es un excelente diurético debido a su contenido en potasio.
El melocotón es una fruta que además de deliciosa es muy nutritiva. Proporciona altas cantidades de fibra que mejoran la salud intestinal y disminuye el colesterol y el azúcar en la sangre. Es rico en magnesio, que protege los tejidos y los órganos, y potasio que favorece la eliminación de líquidos. Aporta vitamina C, muy necesaria en la reparación de los tejidos y vitamina A importante para la vista.
El queso feta, por su parte, es fácil de digerir y bajo en calorías. Además, beneficia los huesos y el sistema inmunitario
Ingredientes:
- 1 tomate
- 1 melocotón
- 150 gramos de queso feta
- 100 gramos de rúcula
- 1 granada
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar ensalada de tomate, melocotón y queso feta:
- Lavamos el tomate y el melocotón. Cortamos en finas rodajas y reservamos en la nevera.
- Lavamos la rúcula y secamos muy bien. Una vez que esté bien seca la colocamos en una fuente o bol para ensaladas.
- Aliñamos la rúcula con un poco de aceite de oliva extra virgen.
- Incorporamos al bol el melocotón y el tomate
- Desmenuzamos el queso feta y añadimos a la fuente.
- Luego incluimos las semillas de la granada y salpimentamos a nuestro gusto.
- Servimos y disfrutamos.
Incorporar frutas a las ensaladas les aporta un toque único y delicioso. Podemos sustituir el melocotón con fresas, mandarinas o naranjas. Aunque preferiblemente se utilizan las cítricas, las manzanas también quedan deliciosas. Si lo deseamos, podemos cambiar el queso feta por cualquier otro queso fresco.
Si preparas esta ensalada de tomate, melocotón y queso feta el resultado te impresionará. Te tomará solo pocos minutos por lo que es una excelente opción si no tienes mucho tiempo para cocinar. Puede ser una buena guarnición o cena ligera para hacer en casa. Por otra parte, este tipo de platos de una divertida y atractiva presentación son ideales para que los más pequeños de la casa tomen fruta y verdura.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
El chef José Andrés dice esto de la paella y los valencianos estallan: «Tradicionalmente…»
-
Los calçots con salsa Romesco de Samantha Vallejo-Nágera: disfruta de este clásico
-
Las patatas con costillas en Thermomix: una receta deliciosa y sencilla
-
El batch cooking con Thermomix: organiza tus comidas de manera fácil y rápida
-
Berenjenas asadas con yogur y granada: la receta de Samantha Vallejo-Nágera
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, en directo | Número de muertos, heridos, atrapados y noticias de los trenes de Iryo y Alvia
-
Al menos 39 muertos y más de 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
-
Sánchez suspende su agenda ante la tragedia del AVE en Córdoba atendiendo la solicitud de Feijóo
-
Los peores accidentes de tren de la historia de España