Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada fría de patata y apio, una receta ideal para el verano

Esta ensalada fría de patata y apio es una de las más fáciles de preparar que existen, en unos minutos podemos tener listo un bocado ideal

Las ensaladas más originales que podrás prepararte durante el verano de 2021

Recetas de verano: 4 ensaladas saludables para cuidarse este verano

Ensaladas de verano, recetas sanas ligeras y fáciles

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta ensalada fría de patata y apio es una de las más fáciles de preparar que existen, en unos minutos podemos tener listo un bocado ideal para cualquier ocasión. La podemos dejar en la nevera preparar para hacer las delicias de toda la familia. No necesitamos nada más que una mezcla de ingredientes y de sabores para crear el acabado perfecto en todos los sentidos. La manzana aportará el toque crujiente a la cremosidad de una patata digna de un restaurante. Atrévete con la receta del verano, la ensalada fría de patata y apio queda espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensalada fría de patata con manzana

  1. Esta ensalada fría de patata con manzana se puede preparar con antelación y tener siempre lista en la nevera.
  2. Vamos a cocinar la patata previamente. Para no ensuciar la cocina, simplemente la colocamos entera en el microondas.
  3. Podemos pincharla con un tenedor para que nos quede más tierna, de esta manera conseguiremos un resultado optimo a la velocidad de la luz.
  4. La patata necesitará unos 20 minutos para estar perfecta, dependiendo de lo grande que sea la patata puede tardar un poco más o menos.
  5. Esperamos a que se enfríe y la pelamos, la vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño, de esta manera conseguiremos que se mezclen a la perfección todos los sabores.
  6. No necesariamente necesita llevar sal, pero podemos ponerle un poco al gusto, con una pizca de pimienta.
  7. Lavamos el apio, quitamos los hilos más duros y lo troceamos, mezclamos con la patata que ya tenemos lista.
  8. A continuación, llega el turno de la manzana, la lavamos bien y cortamos en trocitos, no es necesario pelarla.
  9. La piel de la manzana es uno de sus principales alicientes para crear una combinación de ingredientes y de sabores marcados por el dulzor y la textura crujiente.
  10. Mezclamos con la mayonesa y dejamos en la nevera hasta que quede perfectamente integrados todos los sabores.
  11. Podemos servir esta ensalada como plato único o con algunos ingredientes cargados de buenas sensaciones.
  12. Combinará muy bien con unas sardinas a la plancha muy típicas de esta época del año o de una pechuga a la plancha que estará espectacular.
  13. Atrévete con una ensalada fría de patata preparada para triunfar en cualquier ocasión, el resultado es realmente sorprendente en todos los sentidos.