Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada casera de arroz, con tofu y brócoli

Si te gusta el mundo de las ensaladas, no puedes dejar de probar esta ensalada casera de arroz con tofu y brócoli. Aquí te dejamos el paso a paso.

5 recetas de ensalada de arroz

Ensalada de arroz, manzana y granada

Ensalada Estocolmo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta ensalada casera de arroz, con tofu y brócoli es perfecta cuando apetece una preparación ligera, saludable y vegetariana (incluso vegana) y con un inconfundible toque asiático. Es una receta muy completa y nutritiva por sus maravillosos ingredientes: el tofu, lleno de proteínas, el arroz, que aporta los carbohidratos, el brócoli, con todas sus vitaminas y antioxidantes, y los pistachos, con las grasas saludables.

El tofu es un alimento completamente recomendable para todo el mundo, aunque no seamos vegetarianos o veganos. Se elabora a partir de la soja triturada y mezclada con agua, y el resultado es una especie de queso. Su origen, por supuesto, es la cocina asiática, y hoy en día está tan extendido por todo el mundo que se puede conseguir prácticamente en cualquier lado. Su contenido en calcio es altísimo, así como en proteínas, con lo cual se podría sustituir, por ejemplo, los lácteos, los huevos y la carne con el tofu. Por ello es un alimento obligado en cualquier dieta vegetariana o vegana.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensalada casera de arroz, con tofu y brócoli:

  1. En una olla poner a cocer el arroz con agua y sal, según instrucciones del fabricante.
  2. Cuando esté cocido, separar el arroz con un tenedor, para que los granos queden sueltos. Dejar enfriar y reservar.
  3. En el vaso de la batidora, mezclar el zumo de lima recién exprimido, un punto de sal, el jengibre pelado y rayado, la soja, el aceite y 2 cucharadas de agua.
  4. Triturar bien y en esta mezcla poner a marinar el tofu previamente troceado en cuadrados medianos, durante 20 minutos.
  5. Lavar el brócoli y separar los brotes. Cocerlos al vapor con un poco de sal, hasta que estén al dente (deben estar cocidos pero crujientes).
  6. Pasar los arbolitos de brócoli por agua fría para detener la cocción. Escurrir, extender en una fuente y dejar enfriar.
  7. Aparte, en una bandeja poner el arroz, agregar el brócoli, el tofu con la marinada, espolvorear el cilantro y la albahaca finamente picados y los pistachos pelados.
  8. Poner a punto de sal final la ensalada.
  9. Servir.

Prepárate esta deliciosa ensalada casera de arroz, con tofu y brócoli, y ten una completísima cena, de lo más ligera, saludable y oriental. Es tan completa que no necesita de mayor acompañamiento, incluso puedes hacer un poco más de la marinada y echarla por encima, como una salsa, al servir.