Recetas de cocina
Recetas de pollo

Coq au vin o pollo al vino, receta francesa para mojar pan y disfrutar

El coq au vin o pollo al vino es una receta francesa fácil de preparar que estará increíble con cualquier vino español.

Pollo a la secretaria, receta típica de Jaén que hay que probar

Pechugas de pollo al horno, receta saludable fácil de preparar

Ramen de pollo: receta de un plato de fideos japonés

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El coq au vin o pollo al vino es una receta francesa fácil de preparar que estará increíble con cualquier vino español. Si los franceses usan una de sus materias primas por excelencia, el vino para crear un plato de restaurante en casa, los españoles podemos hacer nuestro propio pollo al vino aún más delicioso. La carne blanca del pollo quedará impresionante con una sencilla salsa ideal para mojar pan. Una cena o comida de las que apetece prepararlas a fuego lento y disfrutarla por todo lo alto. Atrévete a probar un coq au vin o pollo al vino con aire español.

Ingredientes:

Cómo preparar un coq au vin o pollo al vino

  1. Este pollo al vino o coq au vin está impresionante y no es muy complicado de preparar, con un mínimo esfuerzo y unos 30 minutos conseguiremos el resultado esperado.
  2. El pollo de corral le dará a esta receta el acabado que necesita. Podemos pedirlo en la carnicería y pedir que nos lo corten en trocitos del mismo tamaño para que se cocine en este mar de vino tan delicioso.
  3. En una cazuela vamos a añadir el pollo salpimentado. Dejaremos que se dore un poco antes de la llegada de la cebolla, la panceta y los champiñones.
  4. Para darle más sabor, colocaremos dos dientes de ajo pelados enteros. Le vendrá muy bien a esta carne de pollo.
  5. Es el momento de poner el tomillo y el laurel que aromatizarán al máximo un pollo al vino o coq au vin de lujo.
  6. Con todo listo flambeamos con cuidado y un poco de brandy antes de añadirle el vino tinto de buena calidad.
  7. En nuestro país hay bodegas con una muy buena calidad precio. Podemos incluir una D.O. que nos guste, buscando un tinto accesible, por unos 3 euros hay auténticas joyas gastronómicas.
  8. Vertemos el vino rectificamos de sal y pimienta. Dejaremos que se cocine el pollo con todos los ingredientes en un mar de vino delicioso.
  9. Si queremos una salsa más espesa, ponemos una cucharadita de maicena que será la que consiga que mojamos pan en esta delicia.
  10. Atrévete a probar el coq au vin o pollo al vino en versión española realmente espectacular, en 30 minutos estará listo.