Cocer cangrejos
Los cangrejos son considerados una exquisitez en la cocina internacional. Este tipo de crustáceo es muy popular dentro de la oferta de mariscos en el mundo, y hay diferentes formas de cocer cangrejos.
Existen aproximadamente entre 5.000 y 7.000 especies de cangrejos procedentes de mar o de río. Su carne se caracteriza por un sabor dulce, que puede usarse como plato principal o acompañante de comidas; dependiendo de la especie, procedencia y técnica de captura, su valor aumenta.
Una de las especies más valoradas son los Centollos de Alaska, por su tamaño y calidad de la carne; también el conocido como King Crab o Rey Cangrejo, es otro crustáceo de gran demanda. Esta especie puede llegar a pesar hasta 10 kilos por cangrejo.
Respecto a su valor nutricional, los cangrejos son una gran fuente de proteína comparable al de la ternera. Además, son proveedores de vitamina C, potasio, magnesio y calcio. Poseen un bajo contenido calórico, lo que los convierten en un alimento ideal para regímenes alimenticios.
Aunque la mayoría de sus propiedades son beneficiosas, es importante controlar su ingesta periódica. El abuso en el consumo de cangrejos puede aumentar los niveles de ácido úrico.
Ingredientes:
- Cangrejos frescos
- Agua
- Sal
Cómo cocer cangrejos:
- Antes de cocinar los cangrejos es importante asegurarse de que estén bien limpios, sobre todo en el caso de que se hayan adquirido vivos. Los cangrejos ya preparados suelen venir listos para cocinar.
- Una forma de limpiarlos es poniéndolos en remojo de 5 a 10 minutos en un cuenco. Luego desechar el agua y repetir el proceso una vez más.
- Para preparar cangrejos al vapor tomar una olla y poner unos 10 centímetros de agua. Añadir sal y especias al gusto. Luego disponer encima una vaporera o colador y colocar los cangrejos, tapar y cocinar durante unos 15 minutos.
- Durante la técnica del vapor es importante que los cangrejos no toquen el agua. Si no se tiene una vaporera se puede colocar una rejilla sobre la olla, agregar los cangrejos y tapar con otra olla encima, dispuesta al revés.
- Otra técnica para cocer cangrejos consiste en hervirlos. Llevar una olla con suficiente agua de manera que se cubran todos los cangrejos. Añadir sal y poner al fuego.
- Si son cangrejos congelados, se debe esperar a que el agua hierva. Agregar los crustáceos y cocinar entre 15 y 20 minutos dependiendo de su tamaño.
- En cualquiera de las dos técnicas, es aconsejable sumergir en agua fría los cangrejos después de cocinarlos, para parar el proceso de cocción.
A la hora de comprar cangrejos lo ideal es que estén vivos para garantizar su frescura. Si se desea evitar matarlos, se puede solicitar al encargado que los dejé listos para cocinar. Sin embargo, será necesario que se cocinen inmediatamente, ya que se descomponen de forma muy rápida.
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo