Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Budín casero de lombarda y salmón

Entre los platos más fáciles y más resultones que se pueden elaborar en casa, se encuentra este budín casero de lombarda y salmón.

Budín de chorizo y queso

Budín casero de ciruela y melocotón

Budín de membrillo y queso de untar

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El budín casero de lombarda y salmón es un plato muy vistoso y colorido, delicioso y además bastante fácil de preparar. Lleva una lombarda de tamaño mediano, dos clases de salmón (fresco y ahumado), manzana, ajo, tomates fritos y otros ingredientes que siempre están a mano. Es un plato muy saludable y lleno de nutrientes. Lo mejor de todo es que se puede preparar fácilmente en casa.

La lombarda, o col morada, tiene una larga y querida historia en la cocina española, y sobre todo en la madrileña, donde forma parte de uno de los platos tradicionales navideños. Y, de hecho, esta planta encuentra entre sus mayores cultivadores en el centro del país a los productores agrícolas de Madrid y Toledo.

Ingredientes:

Cómo preparar el budín casero de lombarda y salmón:

  1. Eliminar las hojas duras de la lombarda, cortar en brunoise, lavar y luego colocar en una olla con agua con sal, para cocinar durante 15 minutos. Escurrir y reservar.
  2. Pelar y cortar los dientes de ajo en rodajas finas, colocar en una sartén grande con una cucharadita de aceite de oliva y saltear.
  3. Cortar la manzana en cuartos y saltear con el ajo. Cuando estén casi listos incorporar los piñones, mezclar, y agregar la lombarda, con una cucharada adicional de aceite de oliva. Añadir una cucharadita de pimentón y apagar.
  4. En una cacerola de agua con sal colocar el salmón fresco y cocinar hasta que el agua comience a hervir, entonces apagar y escurrir el agua, y eliminar cualquier espina que pueda tener el salmón.
  5. Cascar los huevos y colocar en un bol el salmón recién cocinado, los tomates fritos, la nata, sal y pimienta al gusto y mezclar con una batidora hasta que se forme una masa homogénea.
  6. Tomar un molde de rosca que se pueda introducir en microondas, engrasar con aceite y espolvorear pan rallado; verter la mezcla anterior e introducir en el microondas y cocinar con potencia al 75% por 8 minutos, hasta que cuaje. Si hiciese falta más tiempo, cocinar durante 2 minutos más.
  7. Desmoldar el budín en una fuente, cubrir con el salmón ahumado, colocar la lombarda alrededor y rellenar el centro.

Te invitamos a preparar este budín casero de lombarda y salmón, que puedes servir frío o caliente, acompañar con salsa rosada o salsa tártara y va a deleitar a tus invitados. Es un plato perfecto para una celebración o para sorprender a tu familia.