Recetas de cocina
Recetas de arroz

El mejor arroz amarillo con pollo: receta de la abuela

Descubre cómo preparar el auténtico arroz con pollo de la abuela. Una receta tradicional, fácil de hacer y llena de sabor casero.

Arroz de coliflor con verduras

Más allá de la paella, 13 arroces españoles

Arroz meloso de pescado

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Con esta receta de la abuela se puede saber cómo hacer arroz amarillo y que quede igual que el que se comía en casa durante la infancia. En algún momento de la existencia, rescatar los sabores de la niñez y darlos a conocer a las nuevas generaciones parece ser un impulso natural, que en parte ha sido obstaculizado por el estrechamiento del círculo familiar y por la falta de tiempo para dedicar a la cocina, característicos de la vida contemporánea. El arroz con pechuga de pollo era uno de esos platos que no podían faltar en las comidas familiares, y es también una de esas recetas que se pueden reproducir con poca dificultad.

Variaciones: arroz con pollo al estilo mediterráneo o con verduras

Estilo mediterráneo con especias y hierbas

Claro que se le pueden añadir verduras (u otro tipo de verduras), e incluso ajustar el sabor del arroz con hierbas y especias de nuestra preferencia.

Este tradicional plato es para preparar de diario, muy nutritivo y completo, además de delicioso, y sirve adecuadamente para que los niños lo saboreen y disfruten. En cuanto a lo “amarillo” siempre es recomendable apostar por un buen azafrán, en lugar de colorantes o sazonadores de arroz, populares pero que le restan una gran parte de encanto al plato.

Trucos para intensificar el sabor

Hay diferencias entre las abuelas en torno al trato que se debe dar al pollo; un grupo prefiere sofreírlo primero e incorporarlo al resto de la preparación del arroz amarillo, y otras eligen hervirlo, para luego utilizar el caldo para hacer el arroz, como en esta receta. Y está la cuestión de qué partes del pollo se utilizan, las alas, el cuello, las patas y los muslos o la pechuga. En este caso, se utilizan la pechuga, porque tiene más carne, y las alas, porque aportan sabor al caldo.

Ingredientes para un arroz con pollo tradicional

Paso a paso: cómo preparar arroz con pollo perfecto

Preparación del pollo para un sabor jugoso

El sofrito: la base de todo buen arroz

Cocción del arroz para una textura ideal

Información nutricional: 290 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Anímate a preparar este arroz con pechuga de pollo, y rescata otra receta de la abuela para que la disfruten las nuevas generaciones, y para reconectar a través del gusto con momentos inolvidables de la infancia.

Cómo evitar que el arroz quede seco

Vigila la cocción del arroz y añade más caldo o agua si es necesario. Otra opción es un arroz caldoso o cremoso, más jugoso que el seco.

Cómo acompañar el arroz con pollo: guarniciones y bebidas ideales

Hay muchas ideas para acompañar tu receta. Prepara este arroz amarillo con pollo y tendrás una comida súper nutritiva y deliciosa. Puedes añadir otro chorrito de limón al arroz justo antes de comer.

Ensaladas y acompañamientos recomendados

No hay nada más saludable que una buena ensalada de lechugas varias, tomate y atún, para tu receta de arroz.

Bebidas que realzan el sabor del plato

Como bebida para tu receta de arroz, usa un vino blanco o rosado suave, ligero, afrutado.