Aperitivos caseros de rúcula y marisco
Si estás buscando deliciosos y sencillos aperitivos para hacer en casa, anímate con estos aperitivos de rúcula y marisco. Anota los pasos y disfruta.
Aperitivos fríos muy sencillos
Aperitivos originales
Aperitivos de seitán caseros
Para ocasiones especiales, estos deliciosos aperitivos de rúcula y marisco son las opciones perfectas. Es común que tengamos de vez en cuando una reunión importante o de último momento y debamos preparar algo exquisito, pero sobre todo rápidos. Para este tipo de situaciones en las que queremos dejar a todos nuestros invitados impresionados ya tenemos las recetas ideales. Los sabores que podemos encontrar en ambas preparaciones nos dejarán con ganas de comer más. En tu próxima celebración con amigos o familia, incorpora estas ideas.
La rúcula posee diversos nutrientes esenciales para el organismo. Es una excelente fuente de vitamina K por lo que fortalece los huesos. También mejora las defensas y la vista. Además, favorece la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
Copa de mariscos y rúcula
Ingredientes:
- 300 gramos de mariscos congelados
- Hojas de rúcula
- 150 gramos de ensalada jardinera congelada
- Romero fresco
- Rodajas de limón
- Aceite de oliva
- Sal marina
- Un aliño al gusto
Cómo preparar aperitivos de rúcula y marisco:
- Calentamos una olla con agua, sal marina y aceite de oliva. Cuando comience a hervir agregamos los mariscos congelados y el romero. Tapamos y cocemos unos ocho minutos.
- Enseguida agregamos la ensalada jardinera y dejamos cocinar. Luego de cinco minutos retiramos del fuego.
- Colamos y dejamos enfriar bajo agua fría. Reservamos.
- En unas copas colocamos las hojas de la rúcula en el fondo sin los tallos.
- Encima incorporamos los mariscos en el orden que deseemos.
- Colocamos las rodajas de limón y salpimentamos. Vertemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la ensalada jardinera.
- Echamos una buena porción de aliño, que cubra a todos los ingredientes.
- Refrigeramos hasta servir.
Gambas con rúcula y cítricos
Ingredientes:
- 48 gambas
- 160 gramos de rúcula
- El zumo de tres limones
- El zumo de dos naranjas
- El zumo de una lima
- 3 gramos de estabilizante de líquidos (opcional)
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar gambas con rúcula y cítricos:
- Lavamos muy bien y pelamos las gambas, reservamos el cuerpo.
- Calentamos aceite de oliva en una sartén.
- Mientras tanto salamos las gambas y enharinamos.
- Cuando tengamos el aceite caliente agregamos las gambas y freímos. Cocinamos hasta que se doren por completo.
- Damos un punto de sal y reservamos.
- En un bol aparte exprimimos los limones, las naranjas y la lima.
- Mezclamos todos los zumos y colamos.
- Incluimos el estabilizante de líquidos para obtener la textura deseada.
- En la misma sartén de las gambas salteamos la rúcula unos cuantos segundos. Retiramos y agregamos unas gotas de limón y sal.
- Servimos las gambas con la rúcula salteada y la salsa de cítricos.
Estos deliciosos aperitivos de rúcula y marisco son una completa delicia. Son ideales para disfrutar en cualquier ocasión por su exquisito sabor e increíble textura.
Temas:
- Recetas de aperitivos
Lo último en Recetas de cocina
-
Rosquillas tontas y listas en airfryer: receta fácil y tradicional paso a paso
-
Rosquillas de San Isidro: qué son, tipos y cuál es la diferencia entre tontas y listas
-
Rosquillas tontas y listas Thermomix: receta tradicional madrileña fácil
-
Rosquillas de Santa Clara: receta tradicional casera fácil y esponjosa
-
Receta de limonada de San Isidro: la bebida típica de la pradera
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
Las mejores ganaderías de San Isidro 2026: corridas y toros más esperados en Las Ventas
-
Quién es Javier Alonso, el nuevo concursante de ‘Pasapalabra’: edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»
-
El Gobierno se sale con la suya: el Hondius atraca en el puerto de Granadilla a causa del «fuerte viento»