Adiós al almidón de las patatas: el sencillo truco de Karlos Arguiñano que no falla
Toma nota de este truco para conseguir las mejores patatas fritas
Karlos Arguiñano lanza una advertencia clave: «Esto nunca se debe hacer con el aceite de oliva»
Karlos Arguiñano tiene el sencillo truco que no falla nunca y nos permitirá decirle adiós al almidón por todo lo alto. Un cambio que podemos empezar a ver y que puede ser el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, las patatas, son el básico que quizás nunca puede faltar en ninguna casa, junto con el huevo, son los dos ingredientes que se fusionan en una increíble tortilla, un plato tradicional que tiene sus secretos.
De la misma forma que como compañero de viaje de verduras, pescados o carnes, no pueden faltar unas deliciosas patatas fritas que estén perfectamente cocinadas o que simplemente estén hechas de la mejor forma posible, con sencillos detalles que serán fundamentales. Es hora de servirse de un truco que nos cambiará la vida. Gracias a Karlos Arguiñano hemos descubierto una forma de eliminar el almidón de las patatas que quizás te ayude a descubrir una serie de recetas impresionantes en un abrir y cerrar de ojos. Es cuestión de ponernos manos a la obra, de la mano, de un truco que nos va a ser realmente útil.
Le dirás adiós al almidón de las patatas
Unas buenas patatas fritas deben quedar crujientes, algo que no acaba sucediendo sin la ayuda de una serie de detalles que pueden ser los que marquen una diferencia importante. Sobre todo, si tenemos en cuenta que estaremos ante un elemento que puede cambiarlo todo.
Es importante obtener unas buenas patatas fritas y para hacerlo, nada mejor que saber cómo tratar esta increíble materia prima que nos hará descubrir un tipo de patata de esas que puede darnos más de una alegría. La combinación de ingredientes, pero sobre todo, la forma de prepararlas puede ser clave.
Habrá llegado el momento de empezar a pensar en estos trucos que nos servirán para eliminar un almidón que acabará siendo el responsable de que no nos queden las patatas de la manera que deseamos. Es hora de apostar claramente por algunos detalles que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta.
Llega un cambio que puede acabar convirtiéndose en uno de los ingredientes que puede acabar siendo clave en nuestras recetas. Gracias a los consejos de Karlos Arguiñano que puedes descubrir en sus libros o programas de televisión te quedarán unas patatas fritas perfectas.
Este es el truco de Karlos Arguiñano que te cambiará la vida
Es tan fácil como cortar las patatas y ponerlas en agua, de esta manera eliminarán el almidón que hace que no nos quede la receta como esperaríamos. Por lo que, con un pequeño toque y nada de prisa acabaremos obteniendo aquello que necesitamos más fácilmente.
Te proponemos una sencilla receta de patatas fritas, para que puedas poner en práctica este sencillo truco que te cambiará la vida. Tus guarniciones acabarán siendo mucho más distintas de lo que lo son ahora, sobre todo, con pequeños detalles como estos, no hay que tener prisa para cocinar, dejando las patatas en agua ayudaremos a que eliminen el almidón más rápidamente.
Ingredientes para hacer patatas fritas crujientes:
(para 4 personas)
- 1 kg Patatas (piel roja o de pulpa amarilla bajas en almidón)
- 1 litro de aceite de cacahuete (aunque se puede utilizar aceite de oliva si lo
- preferimos).
- sal al gusto
Preparación:
- Pelar las patatas, lavarlas con agua corriente y cortarlas a tiras.
- Transfiere las patatas a un recipiente con agua fría y déjalas reposar en la nevera durante unos 20 minutos.
- Mientras tanto, lleva a ebullición abundante agua sin sal. Escurre las patatas, enjuágalas con agua corriente para eliminar el almidón y sumérgelas en agua hirviendo. Cocina durante unos 5 minutos (incluso 7 minutos si las cortas en tiras gruesas). Escúrrelas y déjalas en un colador.
- Lleva el aceite de fritura a la temperatura adecuada (unos 170°C) y fríe las patatas cocidas en agua, cuidando de no amontonarlas y dándoles la vuelta con frecuencia.
- Cuando estén fritas, deben estar doradas y crujientes. Retíralas del aceite y colócalas sobre papel de cocina. Continúa friendo el resto de las patatas.
Toma nota de esta receta y prepara un plato simple, pero delicioso, acompañadas de una mayonesa casera o de una salsa de tomate que puedes cocinar rápidamente son una delicia ideal para picoteo, pero cuidado, porque también puedes cocinarlas como protagonistas.
Simplemente debes preparar otro compañero de viaje de esta receta, unas simples patatas pueden acabar siendo las que mejor se adapten a nuestras necesidades. Sólo necesitas saber cocinar perfectamente estos ingredientes que tienes en casa para sacarles el máximo partido.
Estas patatas fritas pueden ser la base perfecta para unas tortillas de patatas que pueden quedar de vicio en un abrir y cerrar de ojos.
Temas:
- Trucos de cocina
Lo último en Recetas de cocina
-
Descubrí esta tortilla de avena y ahora no puedo desayunar otra cosa: ligera y saciante
-
El bowl de yogur y frutas frescas que hago cuando quiero algo nutritivo y delicioso
-
Esta tostada dulce es el nuevo desayuno favorito de los nutricionistas: rápida, saludable y llena de sabor
-
El sándwich proteico que me salva las mañanas: delicioso y saludable sin complicaciones
-
He probado muchas recetas de donuts en freidora de aire y esta sí funciona: solo 4 ingredientes y sin aceite
Últimas noticias
-
Alemania investiga por sabotaje un carguero ruso que navega rumbo a Sevilla
-
Muere Michelle Trachtenberg, actriz de ‘Gossip Girl’, a los 39 años
-
Las comunidades del PP plantan a Montero en el Consejo Fiscal: «El orden del día lo ha marcado ERC»
-
A Lamine Yamal le molesta que le recuerden el tiempo que lleva sin marcar y hace ‘unfollow’ a Pedrerol
-
Paradores organiza un carnaval con disfraces de presos en un hotel que fue una cárcel franquista