Recetas de cocina
Ensaladas frescas

5 Recetas de ensaladas de verano fáciles de preparar

Estas 5 recetas de ensaladas de verano fáciles de preparar son las mejores para planificar y preparar en una semana calurosa como la que se avecina. Con ingredientes frescos y sencillos, una ensalada representa la mejor opción para cuidar nuestra salud. La podemos preparar en unos minutos y llevar a cualquier parte. Toma nota de cómo se elaboran las mejores.

Ensalada de aguacate, sandía, anchoas y yogur

Esta ensalada con aguacate y sandía es capaz de conquistar hasta los menos fans de las ensaladas. Tiene un sabor muy auténtico y una frescura que inunda todo nuestro paladar. En unos minutos estará sobre la mesa para sorprender y empezar una comida por todo lo alto. Toma nota de cómo se prepara.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos en un bol el aguacate cortado y los brotes de lechuga, la añadiremos las anchoas desmenuzadas.
  2. Ponemos los dados de sandía y aliñamos con la salsa de yogur, sal y pimienta.

Ensalada de verduras con queso de cabra

La ensalada de verduras con queso de cabra es una receta ideal para incluir las verduras como primer plato fresco y nutritivo. Esta combinación de sabores puede ser una ensalada nocturna de las que piden un buen vino y una compañía especial. Atrévete a prepararla y disfrutarla siempre que quieras.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Asamos las verduras al horno o al microondas. La base de esta ensalada es una especie de escalivada muy sencilla de hacer. Empapamos el pimiento y la berenjena en aceite de oliva, ponemos los ajos enteros y la cebolla roja pelada, añadimos los calabacines cortados.
  2. Los disponemos en una fuente y esperamos que se vaya poniendo tiernos con el horno a 180º.
  3. Cuando estén listas las verduras las pelaremos y cortaremos para ponerlas a marinar.
  4. Preparamos un aliño con 100 ml de aceite, las hierbas y el diente de ajo machacado. Lo disponemos por encima de las verduras todavía calientes.
  5. Escurrimos y colocamos el queso de cabra antes de servir en porciones individuales.

Ensalada de pollo y cerezas

Esta ensalada de pollo y cerezas es todo un acierto para los días de más calor del verano. Tenemos en ella un plato de lo más completo, con la carne blanca del pollo como ingrediente principal. Queda de maravilla y es muy fácil de preparar, ideal para aquellas personas que quieran innovar en la cocina.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos la salsa de soja, el zumo y ralladora de limón, aceite, pimienta y sal en un bol para preparar el marinado del pollo. Dejaremos que el pollo macere durante 1 hora más o menos.
  2. Cuando esté listo asaremos el pollo a la parrilla hasta que quede perfectamente cocido.
  3. Ponemos en un bol el yogur, la nata y el zumo de limón, con el parmesano rallado, mezclamos bien para formar la salsa.
  4. Colocamos los brotes de lechuga en el fondo, la pechuga encima y las cerezas deshuesadas bien repartidas. Encima colocamos la salsa.

Ensalada de espinacas

Las espinacas son un ingrediente muy especial a la hora de tener en cuenta para cocinar una increíble ensalada. Estas hojas verdes pueden ser una perfecta base para un plato que iniciará una cena muy equilibrada. Si quieres comer esta verdura más a menudo, toma nota de esta receta, seguro que te gustará.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavamos las espinacas y las secamos bien.
  2. Mezclaremos las espinacas con los aros de la cebolleta y el queso azul cotado.
  3. Para darle más sabor freímos un poco de bacon, aunque este ingrediente es opcional.
  4. Mezclamos el aceite de oliva con el vinagre de Módena y la sal para crear el aliño perfecto de esta ensalada.

Taboulé con caballa

El taboulé con caballa es un plato de inspiración oriental. Un tipo de ensalada un poco más original. Incluye un pescado azul como la caballa uno de los imprescindibles en nuestra dieta. Se trata de una receta de lo más equilibrada que puede convertirse en un plato único muy interesante. Toma nota de cómo prepararlo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos el taboulé en un bol, el cuscús se prepara añadiendo agua y tapando hasta que se hinche el grano absorbiendo el líquido, siempre quedará perfecto.
  2. Lavamos y secamos las verduras para cortarlas en dados del mismo tamaño.
  3. Escurrimos y ponemos el taboulé en un cuenco.
  4. Añadimos las verduras picadas.
  5. Ponemos la caballa bien repartida.
  6. Incorporamos el zumo de limón, la sal y el perejil picado.